Benavidez aceptaría una cláusula de rehidratación para enfrentarse a Canelo Álvarez
La estrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, comenzó su gira promocional para medirse a su compatriota Jaime Munguía el próximo 4 de mayo, aunque lo más comentado sigue siendo la pelea que no se celebrará contra David Benavidez.
Álvarez aclaró que nunca le ofreció a Benavidez una pelea por cinco millones de dólares, por el contrario, que se necesitarían hasta 200 millones de dólares para hacer posible ese enfrentamiento, además de enfatizar que Benavidez no ofrece nada más allá de 25 libras de más en el momento de subir al ring para la pelea.
José Benavidez Sr., padre, entrenador y mánager de David, había indicado que aceptaron una oferta de 5 millones de dólares y que luego el equipo de Álvarez no volvió a aparecer.
“Creo que pensaron que íbamos a pedir más dinero, para que pudieran tener una excusa. Sabemos que Canelo no quiere a Benavidez y por eso busca excusas. Está asustado porque sabe que no puede ganar. Está aterrorizado de enfrentarse a David Benavidez, le ofrecerán 200 millones de dólares y luego inventará algo más. Ahora busca el día de pago, pero simplemente queremos la oportunidad de subir al cuadrilátero con Canelo, está buscando 200 millones y es ridículo”, afirmó Benavidez Sr.
“De esa manera vemos cómo se desvanece un gran campeón que fue dedicado e hizo todo en el boxeo, creo que es el fin de Canelo. Él sabe que un león joven y un guerrero como David puede lastimarlo, detenerlo y retirarlo. Si es un gran peleador, que venga y lo demuestre, pero ahora simplemente se ve mal”.
Álvarez y Benavidez han intercambiado críticas de un lado a otro en los últimos tres años, desde que Canelo conquistó todos los títulos de las 168 libras y se instaló en su trono como rey de la división.
Benavidez es el aspirante oficial al título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el tapatío, pero el organismo que preside Mauricio Sulaimán no ha forzado el combate sabiendo que a Canelo no le importa ese cinturón y lo abandonaría como ya hizo antaño.
“Estamos dispuestos a lo que sea por la pelea, se puede hacer fácil para que Canelo gane su día de pago”, insistió Benavidez Sr.
Asimismo, resaltó que están dispuestos a aceptar una cláusula de rehidratación en el contrato si Álvarez se preocupa por la constitución de Benavidez y que potencialmente ganaría demasiado volumen después del pesaje, en caso de lograr la pelea, Benavidez al ser considerablemente más grande que Canelo.
“Ya nos conoces, Caleb Plant pidió muchas cosas y le dimos lo que pidió, a Boo Boo Andrade le dimos todo lo que quería, a Canelo también le dimos todo lo que quería para poder hacer esa pelea, con Munguía también negociamos y le dábamos todo lo que quería, así que solo queremos una pelea, queremos la oportunidad de mostrarle a la gente que David es el mejor en las 168, solo estamos buscando la oportunidad de hacer historia, eso es lo único que nos importa ahora, no el dinero.
“David ha demostrado más que Munguía, y Canelo sabe que su compatriota es menos peligroso y es un combate fácil para él a diferencia de Benavidez. Creo que Benavidez vence a Munguía. Pelearemos contra Canelo y Munguía la misma noche y los venceremos a ambos”, concluyó Benavidez Sr.
(Con información de Aebox)