|
DEPORTE LOCAL

Baja el telón del Congreso de Medicina Deportiva, en la UAS

Epifanio Castañeda Labra, jefe del Departamento de Medicina del Deporte de la UAS, dice que en este 2022 el evento rebasó las expectativas

MAZATLÁN._ Tras un par de días de importantes temas impartidos por varios ponentes, llegó a su fin la edición 23 del Congreso de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa y sexta edición del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

El congreso que se denominó “La medicina en el ocaso del Deportista” tuvo como sede el teatro universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa Unidad Regional Sur.

$!Baja el telón del Congreso de Medicina Deportiva, en la UAS

Epifanio Castañeda Labra, jefe del Departamento de Medicina del Deporte de la UAS, Unidad Regional Sur, se mostró muy satisfecho por los resultados que se siguen teniendo en el Congreso de Medicina y el agradecimiento total a las autoridades que lo hacen posible.

“Este congreso ha ido evolucionando bastante bien, inició por allá de 1999, en el que la asistencia era entre 20 y 35 personas, pero ya en el 2001 el congreso fue creciendo, y en la actualidad, excepto en el 2020 que a causa de la pandemia no se realizó, la respuesta cada vez es mejor en todos los sentidos”, recordó Castañeda Labra.

“Este 2022 la asistencia rebasó todas las expectativas y el agradecimiento va al ciudadano Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, quien como toda autoridad universitaria ha apoyado este congreso, junto con el respaldo también del vicerrector de la Zona Sur, el coordinador de deportes y no se diga el apoyo también del director general de deportes, Gilberto Berrelleza”.

$!Baja el telón del Congreso de Medicina Deportiva, en la UAS

Castañeda Labra ve con agrado el éxito de las ponencias entre la sociedad.

“Las ponencias reunieron a muchas personas, en cada una de ellas, los salones contaron con gran afluencia de personas atentas a las pláticas, pienso que este congreso ha sido algo bueno y todo es mucho mejor con el apoyo de todas las autoridades universitarias, donde hemos tenido todo lo que necesitamos y todo nos ha brindado Jesús Madueña Molina.

“Si vemos el apoyo que tenemos y vemos el apoyo de la comunidad sinaloense, así como de los estados de Chihuahua, Sonora, Durango y Nuevo León que están aquí, eso significa que algo bueno está pasando en Sinaloa, algo bueno está pasando en Mazatlán, porque es el único congreso que se tiene en el noroeste y que la Universidad Autónoma de Sinaloa lo tenga, eso me hace sentirme bien y es un orgullo servirle a la comunidad sinaloense”.