Atleta paralímpica infantil regresa motivada por sus 4 medallas
CULIACÁN._ Valeria Arredondo Higuera, la pequeña paralímpica del Club Infantil Parritas UAS de atletismo, quien sorprendió en días recientes al ganar cuatro medallas de oro en el Desert Challenge efectuado en la Mesa, Arizona, Estados Unidos, se mostró orgullosa por las preseas obtenidas y expresó un agradecimiento a su entrenador Francisco Javier Pérez por la atención que le da en cada uno de sus entrenamientos.
“Me siento muy feliz, muy contenta por haber competido y obtener esas cuatro medallas de oro y pues las niñas algunas estaban más grandes que yo, creo que era la más chiquita y otra niña que tenía 8 años”, externó la tierna atleta paralímpica que a sus 10 años sorprendió a propios y extraños en su primera competencia internacional.
Arredondo Higuera señaló que su plan es seguir con los entrenamientos al lado del profesor Francisco Javier Pérez Parra para, en un futuro, asistir a una paralimpiada y ganar más medallas para la UAS.
Además de mostrarse orgullosa por lo que su hija está logrando a su corta edad, su mamá, la señora Kayti Nereida Higuera Rojo, le agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa y en particular a Pérez Parra por haberle abierto las puertas del club de atletismo Parritas UAS para que pueda realizar sus entrenamientos.
“Muy contenta, me siento muy orgullosa que Valeria Arredondo a sus 10 años haya obtenido sus cuatro medallas de oro, a su corta edad haber ido a una competencia a nivel internacional, pues la verdad estoy muy orgullosa de ella, el primero de muchos, espero éxitos en el extranjero”, comentó la señora Kayti Nereida.
Francisco Javier Parra, quien detectó a Valeria Arredondo en la Primaria Venustiano Carranza, consideró que esta niña tiene un potencial enorme porque compite contra pequeñas convencionales en distintas pruebas y por lo general ella sale ganadora.
“Valeria ahorita tiene 10 años, pero a la edad de 15 años van a ser los próximos Juegos Olímpicos el 2028 y ya tiene que estar, creo que ella tiene batería para estar en unos 3, 4 o 5 Juegos Olímpicos y darle medalla a México en 3 o 4 de ellos”, enfatizó Pérez Parra.
La niña paralímpica estudia actualmente en la Escuela Primaria Venustiano Carranza en el sector Los Ángeles y todas las tardes alterna sus entrenamientos en las pistas de atletismo de Ciudad Universitaria y en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.