|
Triatlón

Asimilan triatletas de Sinaloa nuevas bases reguladoras para encarar los selectivos de Juegos Conade

Alrededor de 50 seleccionados de los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, se dan cita en el puerto para afinar los detalles de cara a su participación en la etapa estatal

MAZATLÁN._ Ante la inminente llegada del selectivo estatal de triatlón de los Juegos Nacionales Conade, alrededor de 50 atletas de Ahome, Culiacán y Mazatlán asimilaron las nuevas bases reguladoras para encarar la competencia que tendrá lugar este 24 y 25 de febrero.

La “Perla del Pacífico” fue el escenario elegido por los entrenadores, para buscar poner a punto a los triatletas, durante el Segundo Campamento de la Selección Sinaloa de Triatlón, que se llevó a cabo en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Benito Juárez, el área de playa de Barra al Mar y el Paseo de Olas Altas.

“La idea es foguear a los chavos del estado, lo que queremos es que crezca la Selección de Sinaloa y esto nos sirve como referencia para saber qué tenemos que trabajar de las debilidades de ellos y ver qué se ha fortalecido”, dijo Julián Gutiérrez Bohlander, presidente del Comité Municipal de Triatlón de Mazatlán.

Febrero representa un emocionante panorama deportivo para Sinaloa, por lo cual los entrenadores pusieron énfasis en los ajustes realizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a las categorías y distancias convocadas.

“Claramente el equipo de la selección se ha visto más grande, más fuerte, a comparación del primer campamento que hicimos, hemos visto que ha habido mejoría entre ellos. Han venido trabajando muy bien, tanto atletas como entrenadores”, expresó.

“La idea es ir sacando datos, información de los chicos para ver qué necesitamos trabajar, para llegar fuertes, llevar una selección más grande, una de las ideas es invitar a otros estados para que haya más fogueo para los atletas de Sinaloa y sigamos adaptándonos a los nuevos conceptos que trae la Federación de Triatlón y Juegos Conade”.

En 2023, Sinaloa conquistó una medalla de plata en la etapa Nacional de Juegos Conade, por vía de la culiacanense Victoria Medina Quintero, por lo que para este 2024 la meta, dijo Gutiérrez Bohlander, es alcanzar tres preseas.