Árbitro mazatleco se pule en programa FIBA
A fin de alcanzar los más altos niveles en el arbitraje, el mazatleco Christian Leonardo Nava Reyes formó parte de una capacitación de primer nivel a través de FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), celebrada los días 1 y 2 de este mes en León, Guanajuato.
El curso se denomina Programa Internacional YDP Referees Trainning Camp.
La capacitación se dirigió únicamente a 25 árbitros de todo el País entre 18 y 29 años de edad, siendo Nava Reyes el representante de todo Sinaloa a propuesta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Sinaloa.
“Tengo unos días que llegué de la ciudad de León, Guanajuato, me invitaron al Programa YDP de FIBA para prospectos a árbitro internacional, ese programa es para jóvenes de 18 a 29 años para ser aspirantes a árbitro FIBA Internacional”, dijo Nava Reyes.
“Es un programa para desarrollar jóvenes talentos, me tocó ser el único invitado de Sinaloa a través de Ademeba”.
El curso fue impartido por el instructor FIBA, el argentino Fabricio Vito.
El joven de 25 años de edad se encuentra sancionando juegos en la Liga de Baloncesto del Pacífico y en torneos locales y estudiantiles, pero ya cuenta con experiencia en Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil en la Ciudad de México, en Puebla, Guanajuato, Cibapac, entre otros.
La capacitación del fin de semana pasado consistió en cancha y teórico, en el que también estuvo presente José Luis Ibarra, coordinador nacional de arbitraje.
En diciembre próximo seguirá una nueva enseñanza con árbitros internacionales mexicanos, en sede aún por definir.
El sobrino del silbante Édgar Alioth Nava Ramírez contó con el apoyo de Everardo Velarde, Carlos Becerra, Abraham Rodríguez, Miguel Cruz, Alfonso Ríos, Sergio Hernández, César Ochoa, Roberto Ríos, Isde, Imdem, su tío Nava Ramírez y familia.