Anuncian tradicional Medio Maratón de San Sebastián 2025
MAZATLÁN._ Una de las competencias atléticas más longevas en el estado presentó una nueva edición.
En el marco de los 460 años de fundación del municipio de Concordia y cumpliendo su versión 41, se destapó la convocatoria del Medio Maratón de San Sebastián 2025 programada para el próximo 12 de enero.
La venidera justa rendirá un homenaje a Francisco Osuna Gamboa, mejor conocido en el lugar como “Gabino”.
El banderazo de inicio será a las 7:00 horas frente a Palacio Municipal.
El anuncio de los pormenores de la competencia, que entregará una premiación de 200 mil pesos repartida en las distancias de Medio Maratón, 10 y 5 kilómetros, en diferentes categorías y edades, estuvo a cargo de autoridades de Concordia y de Mazatlán.
El Presidente Municipal de Concordia, Óscar Zamudio Pérez, encabezó la conferencia de prensa, junto Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán; Víctor Manuel Pérez, director de Deportes de Concordia; y Melesio Angulo, vicepresidente de la Federación Mexicana de Atletismo.
Se adelantó que hasta el momento se encuentran registrados 125 participantes de la región, Mazatlán y del extranjero, entre los que destacan atletas de Nueva Zelanda, Kenia, Canadá y Estados Unidos.
Interesados en ser parte del tradicional evento se pueden inscribir a través de la página web mmaraton.concordia.gob.mx/registro2025.
En Mazatlán se abrirá un espacio de registros el 10 de enero desde las 9:00 horas en el Restaurante El Bambú, lugar en el que también se entregarán kits de corredor, que incluyen playera conmemorativa, medalla alusiva y la rifa de premios, incluida una motocicleta.
Habrá transporte gratuito para los competidores de Mazatlán el día del Medio Maratón en la “Ley Vieja”, a las 5:00 horas.
El costo de registro será de 400 para los corredores de 21 kilómetros, 250 pesos para los de 10 kilómetros y de 150 pesos para quienes decidan participar en los 5 kilómetros. Para los concordenses las inscripciones serán de 250, 150 y 80 pesos, respectivamente.