Anuncian par de competencias de Deporte Adaptado en Mazatlán
MAZATLÁN._ Este fin de semana y el próximo, el puerto de Mazatlán será anfitrión de la Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas de Sinaloa (Libasir) y del Torneo de Convivencia de Beisbol Adaptado Súper Héroes-Imdem 2022.
Ambos eventos son bajo la organización del Instituto Municipal del Deporte a través de las coordinaciones de Deporte Federado y Adaptado.
La tercera y última etapa de Libasir se desarrollará en el puerto este fin de semana en la cancha Martiniano Carvajal, que dicho sea de paso, será su reapertura a la actividad deportiva.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por la directora de Imdem, Fabiola Verde Rosas, junto con José Ángel Vega Salcido y Juan Castellanos, coordinadores de Deporte Federado y Adaptado de esta misma dependencia deportiva, respectivamente.
Este sábado 20 y 21 de agosto habrá partidos de la Liga de Baloncesto sobre Silla de Ruedas con equipos de Segunda Fuerza de Guamúchil, Culiacán y el anfitrión Mazatlán, conformado por el cuadro de Guerreros.
“Vamos a reactivar la Martiniano Carvajal con este evento de fin de semana, después de dos años sin actividad y qué mejor manera que hacerlo con un homenaje a Ángel Salvador Mena Medina, quien es un impulsor del baloncesto sobre ruedas aquí en Mazatlán”, expresó Verde Rosas.
Previamente ya se jugaron las dos primeras etapas en Guamúchil y Culiacán, y este fin de semana se cierra el calendario en Mazatlán con un homenaje a Ángel Mena. El sábado a las 13:00 horas se llevará a cabo la inauguración.
Se viene Beisbol Adaptado
Del 26 al 28 de este mismo mes en la Unidad Deportiva Benito Juárez se tendrá lugar de la primera edición del Torneo de Convivencia de Beisbol Adaptado Súper Héroes-Imdem.
Participarán los equipos de Gigantes de Hermosillo, Cañeritos de Los Mochis, Súper Silleritos de Concordia, Escuinapa, Culiacán y Súper Héroes de Mazatlán.
“La idea es que con estos tipos de torneos, los niños vayan teniendo más fogueo y fomentar la convivencia entre ellos, ya que la mayoría comparte alguna discapacidad, que los hacen ser unos verdaderos para atletas”, dijo Vega Salcido.