Antonio Brown, suspendido tres juegos por violar los protocolos de Covid-19 de la NFL
El receptor abierto de los Tampa Bay Buccaneers, Antonio Brown, y el profundo Mike Edwards, junto con el agente libre John Franklin III, fueron suspendidos tres juegos el jueves por violar los protocolos de Covid-19 de la NFL.
Las suspensiones se producen después de una revisión de las acusaciones de que los jugadores tergiversaron su estado de vacunación y la revisión mostró que los tres violaron dichos protocolos.
Las suspensiones entran en vigencia de inmediato, ya que los tres jugadores han aceptado la disciplina y han renunciado a su derecho a apelar, según la declaración de la liga.
Brown y Edwards serán elegibles para regresar a los Bucs para su juego de la Semana 16 contra los Panthers el 26 de diciembre . Franklin, si es fichado por un equipo, no sería elegible para jugar los próximos tres encuentros.
“La salud y seguridad de los jugadores y el personal es nuestra máxima prioridad”, se lee en un comunicado conjunto de la NFL y la NFLPA. “Los protocolos se desarrollaron en conjunto en colaboración con nuestros respectivos expertos para garantizar que estemos practicando y jugando al futbol de la manera más segura posible durante la pandemia en curso. La NFL y la NFLPA refuerzan conjuntamente su compromiso y enfatizan aún más la importancia del estricto cumplimiento de los protocolos para proteger el bienestar de todos los asociados con la NFL”.
El experto de NFL Network, Ian Rapoport, informó que los Buccaneers no fueron multados y ayudaron a la liga en su investigación.
Las suspensiones siguen a un informe del 18 de noviembre publicado en el Tampa Bay Times en el que se argumentó que Brown obtuvo una tarjeta de vacunación falsa contra Covid-19.
El abogado de Brown, Sean Burstyn, le dijo a Rapoport en ese momento que Brown fue vacunado contra Covid-19 y mantuvo esa postura el jueves.
“El Sr. Brown está vacunado y continúa apoyando la vacuna para cualquier persona para quien sea apropiada”, dijo Burstyn en un comunicado obtenido por Rapoport. “La NFL tomó su determinación y, en lugar de pasar por el proceso prolongado y distractor de desafiar el resultado, el Sr. Brown resolvió esto rápidamente y aprovechará esto al máximo para tratar su lesión de tobillo. El Sr. Brown será motivado, descansado y en la mejor forma de su vida cuando regrese en la semana 16”.
Tras el informe de noviembre, los Buccaneers emitieron un comunicado en el que indicaban que habían recibido tarjetas de vacunación Covid-19 de todos sus jugadores y “no se observaron irregularidades”. Los clubes de la NFL son responsables de verificar el estado de vacunación del jugador y del personal del equipo.
Brown está en su segunda temporada con los Bucs, pero no juega desde el 14 de octubre debido a una lesión en el tobillo y se ha perdido cinco partidos consecutivos. En cinco juegos este año, Brown tiene 29 recepciones para 418 yardas y cuatro touchdowns. Rapoport señaló que se esperaba que Brown se perdiera los próximos dos juegos de la temporada debido a su lesión en el tobillo.
Brown, de 33 años, ha aparecido en 14 juegos combinados con los Buccaneers y Patriots durante las últimas tres temporadas. Fue canjeado por los Steelers a los Raiders antes de la temporada 2019, pero Brown fue liberado por el entonces equipo de Oakland antes del inicio de la campaña.
Brown, entonces agente libre, fue suspendido previamente por ocho juegos en julio de 2020 por múltiples violaciones a la política de conducta personal de la liga. Esa suspensión se debió a la declaración de no oposición de Brown al robo y a los cargadores de baterías de un incidente de enero de 2020, así como a las acusaciones de que envió mensajes de texto intimidantes a una mujer que había acusado a Brown de hacerle insinuaciones no deseadas.
(Con información de NFL)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.