Anthony Davis, fuera por tiempo indefinido

La estrella de los Lakers no ha podido recuperarse de su lesión y se espera que descanse al menos una semana más

Anthony Davis está fuera indefinidamente con una lesión por estrés en el pie derecho, confirmaron los Lakers de Los Ángeles.

Davis se perdió su cuarto partido consecutivo el viernes por la noche cuando los Lakers recibieron a los Charlotte Hornets. Se lesionó la semana pasada durante una victoria sobre Denver cuando aterrizó torpemente debajo de la canasta.

Los Lakers no proporcionaron claridad sobre la naturaleza específica de la lesión de Davis o un cronograma para su regreso, y solo dijeron que las actualizaciones “se proporcionarán cuando corresponda”.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó que el dolor en el pie de Davis ha disminuido recientemente, y se espera que descanse durante al menos otra semana antes de determinar si puede volver a jugar.

Davis se perdió más de la mitad de los juegos de Los Ángeles debido a varias lesiones en las dos temporadas anteriores, y la última lesión significativa de la estrella es un gran golpe para las esperanzas de los Lakers de ser contendientes. Los Ángeles había ganado 10 de 16 con Davis jugando magníficamente durante las últimas 4 y medias semanas antes de su lesión actual.

El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que su consejo para Davis era “(que) solo se concentre en su salud, y cualquiera que sea el problema, una vez que se alivie, simplemente comience el proceso para volver a la cancha, y eso es tan simple como eso.

“Las lesiones son una gran parte de nuestra liga y una parte de los principales deportes en general”, agregó Ham. “Desafortunadamente, ha tenido un historial de lesiones, pero no hay tiempo para llorar”.

Davis promedia 27.4 puntos y 12.1 rebotes esta temporada, los mejores totales de sus cuatro temporadas con los Lakers. También está aportando 2.6 asistencias y 2.1 tapones por partido.

(Con información de NBA)