Anthony Davis demostró en la victoria de Lakers ante Pacers por qué debió ser All-Star
Aunque se puede mencionar a varios otros candidatos que se quedaron afuera, Anthony Davis es el nombre más difícil de justificar a la hora de los ausentes del NBA All-Star 2023. Si bien es cierto que AD se perdió varios partidos de esta campaña, su producción cuando estuvo en el campo fue lo suficientemente dominante como para merecer esa selección. Y si de minutos hablamos, el interior de los Lakers supera a uno de los convocados por el Oeste, como Jaren Jackson Jr.
Los suplentes del All-Star fueron anunciados este jueves, ya con el partido entre Lakers y Pacers comenzado en Indianapolis. Y casi como un mensaje para los entrenadores que no lo seleccionaron, Davis demostró todo su impacto y guió a Los Ángeles a una victoria con remontada por 112-111.
Los angelinos ganaron el último cuarto por 28-15 y Davis estuvo en el centro de esa reacción, tanto en ataque como en defensa. Sus últimos 35 segundos fueron un show: doble para adelantar a los Lakers por la mínima, tapón espectacular a Haliburton y rebote final entre varios jugadores de Indiana para asegurar el triunfo.
El cierre fue una muestra de todo lo que puede hacer AD como jugador de ambos costados, en un encuentro en el que terminó con 31 puntos, 14 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias. El ex Pelicans promedia ahora 26.9 puntos, 12 rebotes y un 58 por ciento de campo en la 2022-2023. Además, los Lakers ganaron 5 de los últimos 7 partidos en los que estuvo activo.
En el ganador también apareció un gran partido de LeBron James, autor de 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, para seguir recortando la brecha con Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA. Al Rey solo le faltan 63 unidades para superar a Kareem.
Comandado por un Tyrese Haliburton (26 puntos y 12 asistencias) que sí recibió este jueves su primera convocatoria al All-Star Game, Indiana hizo un gran partido durante tres cuartos y medio, pero pecó de inexperiencia para cerrar el encuentro. Su ofensiva se trabó por completo en los 12 minutos finales y el peso específico de nombres como James y Davis inclinaron la balanza en favor de la visita.
(Con información de NBA)