Andy Ruiz vence por decisión unánime a ‘King Kong’ Ortiz
LOS ÁNGELES._ El ex campeón mundial unificado de peso Pesado, el mexicano Andy “The Destroyer” Ruiz Jr. (37-2, 22 KO’s), derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al cubano Luis “King Kong” Ortiz (33-3, 28 KO’s), en combate eliminatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), celebrado en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, California.
Ruiz mandó dos veces a la lona al “King Kong” Ortiz en el segundo round, y una vez más en el séptimo, pero al final las tarjetas fueron ajustadas, pero todas a favor del “Destroyer”, por 113-112, 114-111 y 114-111.
Sin esas caídas, Ortiz seguramente se hubiera llevado la victoria porque boxeó bastante bien, mantuvo a distancia a Ruiz en buena parte de la pelea con su largo jab y demostró que tiene mucho oxígeno en el tanque, a pesar de sus 43 años de edad.
En el primer round, Luis Ortiz golpeó a Andy Ruiz después de que el mexicoamericano había conectado con un jab al final del último asalto.
En el segundo asalto, Ortiz cayó en dos ocasiones. La primera fue en un contragolpe de derecha sobre la cabeza. Cayó por segunda vez el cubano con un jab, aunque parecía empujón. Sobrevivió el asalto con un intercambio.
En el tercero y cuarto rounds ambos peleadores fueron más cautelosos, pero el mexicano estuvo a punto de mandar a la lona de nuevo al cubano.
En el quinto asalto hubo un leve despertar de Ortiz, quien le conectó un 1-2 al rostro del ‘Destroyer’. Lo más que hizo el cubano en el rollo, en el que Andy siguió aprovechando la guardia baja de su rival.
Tras un lento sexto round, en el séptimo asalto Ruiz logró mandar de nuevo a Ortiz a la lona al conectarle primero un golpe de derecha y luego a la cabeza.
En el octavo capítulo fue poco lo mostrado por ambos, pero efectivo el mexicano ante la notada desesperación del cubano por buscar el golpe que derribara al rival y que pudiera equilibrar la balanza.
Para el capítulo 9, Ruiz fue con todo sobre Ortiz y resbaló en el intento. Ortiz atacó y conectó un buen golpe de izquierda sobre Ruiz.
En el décimo round fue el cubano el que propuso, y si bien no conectó golpes de poder, sí logró impactar en varias ocasiones al mexicano.
En el undécimo round volvió la explosividad al ring, con un Ruiz dando un fuerte golpe de derecha a Ortiz, quien tenía el ojo izquierdo casi cerrado.
En el último round ambos peleadores buscaron con todo el nocaut, pero finalmente el combate se definió por las tarjetas.