|
Tiro con arco

Amplía Imdem capacidad de la Escuela de Tiro con Arco

La directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Fabiola Verde, entrega material para el desarrollo de la disciplina, que tiene su sede en la Unidad Deportiva Benito Juárez

MAZATLÁN._ El tiro con arco llegó con gran fuerza a Mazatlán, por lo que el Instituto Municipal del Deporte realizó la entrega de material para ayudar en el desarrollo de la academia de la especialidad, que tiene su sede en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

La directora del Imdem, Fabiola Judith Verde Rosas, entregó dos pacas profesionales al entrenador en jefe de la Escuela Municipal de Tiro con Arco, Jhonatan Mendívil Castro, quien agradeció el impulso constante del organismo.

$!Amplía Imdem capacidad de la Escuela de Tiro con Arco

“Agradecemos el material, porque nos permite tener un mayor número de alumnos y poder dividir el entrenamiento entre principiantes y avanzados; este apoyo se une al nuevo alumbrado, que quedó de maravilla y que también nos ayudó para ampliar los horarios”, expresó Mendívil Castro.

La escuela reunió a 29 alumnos en su séptima generación y actualmente se encuentra trabajando con ocho alumnos avanzados, entre los que se encuentran los tres participantes de los Juegos Conade 2024, que ganaron nueve medallas de bronce, en menos de un año de haber iniciado sus actividades.

Las nuevas pacas que se entregaron serán de gran importancia para ampliar la capacidad de los entrenamientos, ya que podrá dividir en diferentes zonas de entrenamiento a los 18 arqueros que acuden diariamente, además de poder distribuir de mejor manera la atención que se les da a cada uno.

A poner el nombre de Mazatlán en alto

Diez alumnos avanzados de la escuela, adelantó Johnathan Mendívil, se encuentran en proceso de preparación para su próximo reto: el 11 Campeonato Nacional Calaveras, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre, en Aguascalientes.

En el certamen, los arqueros porteños tendrán la oportunidad de convivir con Ana Paula Vázquez, quien ha generado mucho interés en la disciplina en Mazatlán, después de su histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.