Alonso Araujo felicita a todas las plazas que conformaron la LBP
La Liga de Baloncesto del Pacífico culminó con su Temporada 2024 de manera satisfactoria, donde hace un par de semanas, Coras Basquetbol de Xalisco se consagró como el equipo campeón en una campaña muy especial.
Luis Alonso Araujo Escalante, Presidente de la LBP, destaca la importancia de seguir trabajando y los aspectos que se tuvieron que ajustar, ya que hubo algunas situaciones extradeportivas durante el transcurso de la competencia.
“Uno de los aspectos más importantes fue la continuidad y permanencia de las franquicias, se logró calendarizar un nuevo rol, el cual afectó algunas plazas, pero el fin era seguir la temporada, se ajustó y todo salió viento en popa. Seguimos siendo una liga joven, donde hay algunas lagunas en nuestros estatutos, pero que se resolverán para la siguiente temporada y lograr una mejora continua”, señaló.
De igual forma, la LBP tuvo un aumento considerable en el posicionamiento ante la afición, mismo que se vio reflejado durante el rol regular y los playoff, demostrando que la liga sigue en un crecimiento global en cada año.
“Se logró una mayor afluencia de nuestra liga, tanto en transmisiones, redes sociales y público, abarrotando muchos gimnasios, la final fue la cereza en el pastel, donde se vio reflejada y ya consolidada la Liga de Baloncesto del Pacífico”, indicó el dirigente de la liga.
Por último, Araujo Escalante deja un mensaje para la LBP y señala lo que sigue en estos próximos meses, donde se iniciarán los preparativos para la Temporada 2025 y buscar mejorar en todos los sentidos.
“Una felicitación a todas las plazas, a nuestro nuevo campeón, Coras de Xalisco, y en esta nueva etapa, se buscará un nuevo presidente, así como lo marcan nuestros estatutos, para dar una dinámica y que todos los presidentes se involucren, por lo que, tendremos nuestra junta de directivas, donde se verá el desarrollo de esta temporada”, finalizó.