Alexander Zverev es expulsado del Abierto de Acapulco por golpear la silla de un árbitro

El incidente ocurrió tras la derrota de la pareja formada por Zverev y el brasileño Marcelo Melo

ACAPULCO._ El tenista alemán Alexander Zverev, número 3 del tenis mundial, fue expulsado del Abierto Mexicano de Tenis por golpear violentamente con su raqueta la silla del árbitro momentos después de perder un partido de dobles varonil.

El alemán, que cedió junto al brasileño Marcelo Melo en la primera ronda del torneo de dobles ante el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara (6-2, 4-6 y 10-6), golpeó al menos tres veces la estructura donde se encontraba el juez de silla del encuentro.

$!Alexander Zverev es expulsado del Abierto de Acapulco por golpear la silla de un árbitro

Luego, se sentó un instante y regresó para gritarle que había “destruido todo el (improperio) partido” y volver a golpear la silla una vez más su la raqueta mientras el árbitro bajaba. En un momento dado, el juez había apartado sus pies por temor a ser alcanzado.

Minutos antes, Zverev había recibido una amonestación por gritar y insultar en protesta por un golpe que fue dado por bueno y propició un punto de partido. Glasspool selló la victoria de su dupla con un saque directo.

“Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, dijo el torneo en Twitter en la madrugada del miércoles.

El alemán, de 24 años, era el campeón defensor del torneo masculino. La web de la ATP da a su rival en segunda ronda, el también alemán Peter Gojowczyk, la victoria en ese choque.

Ante los abucheos de la grada, Zverev le dio la golpeada raqueta a un niño en la primera fila.

Posteriormente, se descargó en redes sociales.

Zverev hizo un descargo en sus redes sociales.

“Es difícil poner en palabras cuánto me arrepiento de mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Me disculpé en privado con el juez de silla porque mi berrinche hacia él estuvo mal y es inaceptable. Estoy decepcionado solamente conmigo. Esto no debería haber ocurrido y no hay excusas. También me gustaría disculparme con mis fanáticos, con el torneo y con el deporte que amo”.