Alex de Miñaur retiene su título en Abierto de Acapulco
ACAPULCO._ El australiano Alex de Miñaur, número nueve del mundo, conquistó el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco por segundo año consecutivo tras derrotar por 6-4 y 6-4 al noruego Casper Ruud, (11 ATP) en la final del torneo categoría ATP 500 que se disputó sobre canchas de superficie dura.
Una hora 57 minutos bastaron para que De Miñaur volviera a hacer suyo el torneo guerrerense, ante un Ruud, que no fue un rival sencillo.
El tenista de 25 años, que el año pasado ganó el torneo por primera vez tras derrotar en la final al estadounidense Tommy Paul, se convirtió en el cuarto jugador en conquistarlo en dos o más veces consecutivas.
El español David Ferrer lo hizo en 2010, 2011 y 2012; el también español Nicolás Almagro lo hizo en 2008 y 2009; y el austriaco Thomas Muster lo hizo en 1993, 1994, 1995 y 1996.
El primer set fue por demás parejo, sin embargo, con sus respuestas cerca de la red y sus golpes cruzados pudo hacerse del primer parcial por 6-4.
Todo parecía indicar que el noruego daría pelea en el segundo set, esto tras irse 2-0 arriba, pero buenos quiebres le dieron calma a Alex, quien en el match point mostró porque hoy en día es el mandamás en Acapulco. Idéntico 6-4 dio números finales a un torneo lleno de emoción y nostalgia.
“Pensé que no me iba a quedar con mejores sensaciones que el año pasado, pero volver un año después y defender mi título ha sido un verdadero placer”, dijo De Miñaur tras recibir su trofeo de campeón.
“Muchas gracias y hasta el año que viene”, agregó.
Así, De Miñaur celebró la conquista del octavo título de su carrera con un potente grito en la cancha, ocasionando la ovación y aplausos de los aficionados.