Alessandro Covi gana la etapa 20 del Giro de Italia
El italiano Alessandro Covi (UAE Emirates) ganó la vigésima etapa del Giro de Italia disputada entre Belluno y la cima de la Marmolada (Passo Fedaia), etapa de 168 kilómetros, en la que el australiano Jai Hindley (Bora) se puso la maglia rosa de líder.
Covi entró en solitario con un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 33 segundos, mientras que entre los favoritos el australiano Hindley cruzó la meta a 2:30 minutos, con un adelanto de 1:28 sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien cedió al ciclista “ausie” la maglia rosa de líder.
La gloria para Covi (Borgomanero, Piamonte, 23 años), el mejor de la fuga del día, heroico en la resolución conquistando en solitario el Pordoi y la Marmolada y llegando a meta en solitario para saborear su hazaña. Entró eufórico con el esloveno Domen Novak (Bahrain) a 32 segundos, Ciccone a a 37 y el español Antonio Pedrero a 1:36 minutos.
Por detrás había incendio de los buenos. Hindley había atacado a 3.4 kilómetros de la cima, dejando plantados a Carapaz y Landa, y marchándose en busca de la meta como un cohete, sin mirar atrás y amarrando la maglia rosa a cada pedalada. Pasó la línea a 2:30 del ganador y 1:28 delante de Carapaz. Ya era líder y virtual vencedor del Giro. Landa sufrió muchísimo todo el día, pero mantuvo la tercera plaza.
Este domingo tendrá lugar la vigésimo primera y última etapa del Giro de Italia, que se disputará en la modalidad de contrarreloj individual con salida y meta en Verona y un recorrido de 17.4 km.