|
"BOXEO"

"Ahora voy por el campeonato absoluto del CMB: Katty Gutiérrez"

"La peleadora mochiteca llegó este lunes a su terruño tras la conquista del título Plata CMB de peso Mínimo en España"

LOS MOCHIS._ Aún con la emoción dibujada en el rostro tras la reciente conquista del título Plata CMB de peso Mínimo, Katty Gutiérrez ya piensa en su siguiente meta: el campeonato absoluto.

“Fueron tres años de inactividad, es mucho tiempo, y yo creo que muchos veían imposible que volviera a la élite del boxeo, pero estoy de regreso. Ahorita no hay quien me pare, lo digo con toda seguridad, y el trabajo que voy a realizar para lo que viene es mucho más fuerte que el que realicé para esta pelea. Yo me veo el próximo año, primero Dios, como campeona absoluta del CMB”, expresó.

La peleadora mochiteca regresó este lunes a su tierra, procedente de España, luego de que el sábado venciera a la madrileña Joana Pastrana, en una contienda que se definió mediante un fallo dividido de los jueces.

“Nos fuimos con muy poco tiempo, yo no pude dormir los días que estuve por allá, el frío estuvo insoportable, tuvimos muchos problemas con las comidas; el día del pesaje, el viernes, no comí para nada, venimos comiendo casi a las nueve de la noche, fue un desgaste, y esa noche no dormí. Pero llevábamos muchas ganas, llevábamos una preparación importantísima, pero sobre todo, llevábamos el hambre. Por esto me inicié en el boxeo, con el sueño de tener este cinturón verde, gracias a Dios que ya me lo dio, y ahorita en mi mente nada más está ir por el absoluto”, compartió.

Katty Gutiérrez, originaria del Barrio Bravo de La Cuchilla y descendiente de una legendaria dinastía boxística, fue campeona FIB de peso Mínimo entre 2011 y 2012, con cuatro defensas del título, pero su promotor la abandonó, ocasionando que el organismo la desconociera por no defender el campeonato, y su carrera fue en declive hasta que perdió ante la nayarita Anabel ‘Avispa’ Ortiz en abril de 2016, en una chance titular emergente, y se alejó del boxeo durante tres años.

“No regresé nada más para ver qué pasaba, regresé porque quería volverlo a hacer, y gracias a Dios que me dio la oportunidad y me bendijo con este cinto. Nada fue suerte, trabajé para esto desde que decidí regresar al boxeo. Desde mayo, que volví a pisar el ring, fue una meta que me fijé, yo no me miraba como una peleadora del montón ni como un ex campeona, yo me miraba ya como campeona mundial”, externó.

“Esto fue trabajo duro, fueron noches enteras de dolor, llorando, días en los que a veces ya no quería entrenar, mi cuerpo ya estaba cansado, pero de ahí sacaba motivación”, añadió.

El promotor culiacanense Daniel Castro, manejador de Katty, indicó que la campeona absoluta del CMB, la alemana Christina Rupprecht, expondrá el título el 21 de diciembre ante la española Catalina Díaz, pero ya tienen asegurado un combate contra la vencedora.

“Katty es ahora la rival mandatoria para la campeona, teniendo el resultado del 21 de diciembre podremos iniciar negociaciones con la ganadora. Lo que sí tenemos seguro es que Mauricio Sulaimán está muy contento con el desempeño de Katty”, dijo.