"Activarán a Culiacán"
Con sede en la Concha Acústica del Centro Cívico Constitución, el próximo sábado se realizará la primera edición del Campeonato Municipal de Activadoras Físicas "Culiacán Activo 2017", que tendrá una premiación de 10 mil pesos, y esperan la participación de 500 zumberas.
Iván Dicarlo Salcedo Barrera, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, comentó que la idea es estimular a quienes están registradas ante el Imdec y practican la activación física.
"Recuerdo que hace varios años se hizo una mega clase de zumba que fue un éxito, ahora nosotros haremos este concurso de baile, donde se premiará a los tres primeros lugares, para estimular el aporte que tienen al deporte municipal", comentó Salcedo Barrera.
Para poder participar, agregó, las instructoras deberán estar registradas ante el Imdec, y mínimamente deberán presentar un grupo de 10 personas con un máximo de 20.
"Tenemos 52 zumberas en total, y si cada una lleva un grupo de 10, tendremos más de 500 participantes, será un evento muy vistoso porque cada una mostrará sus coreografías, el trabajo que han realizado en sus parques, escuelas o canchas, será un evento muy cerrado", resaltó el titular del Imdec.
El jefe del departamento de Activación Física, Omar Ortega, expresó que la idea es estimular a las instructoras que todos los días, a través de sus bailes, activan a cientos de mujeres de Culiacán, con el propósito de combatir los problemas de obesidad, estrés y diabetes.
La coordinadora de Activadoras Físicas, Maribel Guevara, mencionó que el primer lugar ganará cinco mil, el segundo tres mil y dos mil pesos al tercer lugar. Además habrá una rifa de regalos para las presentes.
Las inscripciones, que son gratuitas, deberán hacerse en las oficinas del Imdec, cerrándose el día del evento a las 13:00 horas. Cada instructora deberá llevar su pista, con una duración máxima de minuto y medio.
Los jueces, que calificarán coreografía, vestuario, ritmo, creatividad y tiempo, serán designados por el Imdec, y su decisión será inapelable.