Abandera AMLO a delegación mexicana que participará en París 2024
MÉXICO._ En medio de una emotiva ceremonia en el Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos París 2024.
La clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emilio Hernández fueron los elegidos para recibir el lábaro patrio en representación de todos y cada uno de sus compañeros atletas, con el compromiso, la responsabilidad y la ilusión de cumplir con un buen papel para poner el nombre de México en lo más alto de la justa veraniega.
“Integrantes de la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos París 2024, encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de su territorio. Protestan honrarla y defenderla con lealtad y justicia.
“Al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir con esta protesta por el bien del pueblo y por el bien de la nación. Muchas felicidades. Les deseamos en nombre del pueblo de México, de nuestra patria, el mayor de los éxitos. Enhorabuena”, dijo el Presidente de la República Mexicana.
Fue entonces que Alejandra Orozco recibió la bandera tricolor para encabezar la escolta en la vibrante e histórica ceremonia en el Palacio Nacional, que retumbó con la entonación del Himno Nacional de México.
Previamente, el clavadista mexicano Osmar Olvera fue el encargado de mandar el mensaje, en representación de los atletas, destacando el apoyo de la familia, los entrenadores y las instituciones deportivas.
“Estoy seguro de que la delegación mexicana hará una actuación digna. Lo maravilloso no es llegar a la meta sino disfrutar el camino. Gracias México, iremos a París 2024 a representarlos dignamente”, mencionó, entre otras palabras.
Aunque el Presidente no especificó la cifra económica, en las reglas de operación del programa de cultura física y deporte para el ejercicio fiscal de este año se precisa que los atletas que ganen medalla de oro, plata y bronce, recibirán de tres, dos y un millón de pesos, respectivamente.
Ana Guevara, directora de Conade, mencionó que dichos montos “son estímulos institucionales” y López Obrador en su sexenio da “estímulos extraordinarios que siempre rondan en 1 millón de pesos para el oro, 750 para la plata y el bronce en 500 mil, más los 240 mil pesos generalizados para todo el equipo, pero hay que esperar a que lo determine”.