A un mes para Canelo vs. Ryder
El regreso de Saúl “Canelo” Álvarez a su tierra marca un gran significado para su carrera y para el boxeo mexicano. El próximo 6 de mayo, el tapatío defenderá su Super Campeonato Super Mediano de la World Boxing Association (WBA), además de las fajas WBC, WBO y IBF frente al británico John Ryder en el mítico estadio de las Chivas de Guadalajara y todo el mundo espera por este momento.
A un mes para la pelea, se ha podido medir el ambiente a través de la buena respuesta en cuanto a la compra de entradas y, por supuesto, cómo los fanáticos han estado pendientes de las ruedas de prensa promocionales y todo el ambiente que se respira alrededor de esta pelea.
El “Canelo” organizó un entrenamiento público con miras a este choque, y lució en buenas condiciones, a prácticamente un mes de su defensa de los títulos indiscutibles ante Ryder.
“Él (Ryder) tiene todo para ganar, nada que perder, ¿verdad? Siempre está ahí, peleando con los buenos peleadores tratando de obtener esa oportunidad, y ahora la obtuvo. Va a ser un peligro para mí, pero me siento bien”, dijo “Canelo”.
“Seguro que será uno de los mejores momentos de mi carrera. La pelea con Billy Joe Saunders en Dallas fue increíble, una de las peleas más divertidas en las que he estado. Creo que en Guadalajara será igual o incluso más”.
Los boletos disponibles se ubican en las zonas más caras, ring side (51 mil 200 pesos), diamante (46 mil 200 pesos), platino (41 mil 200 pesos), plata (26 mil 200 pesos) y la más barata con entradas disponibles es la zona T1-30 (7 mil 700 pesos). La venta es a través de Ticketmaster.
Leyendas del boxeo, especialistas y analistas han estado conversando acerca de la importancia y el significado del combate, que será la primera presentación de Álvarez en su país desde 2011, cuando peleó en Ciudad de México frente al puertorriqueño Kermit Cintrón.
Ryder, por su parte, ha estado muy motivado y así se ha visto en sus intervenciones durante las ruedas de prensa que se efectuaron en México y en San Diego hace unos días. El británico ha dicho que una victoria frente a Canelo le cambiaría la vida y es justo lo que buscará.
Ambos se mantienen en sus respectivos campos de entrenamiento cuando restan alrededor de cuatro semanas para enfrentarse en el estadio de Zapopan.
(Con información de AMB)