Vucetich y los Cañoneros se meten a Pensilvania con la intención de seguir haciendo historia
No hay duda para nadie que el andar de Mazatlán FC durante la Leagues Cup lo coloca ahora mismo como el “caballo negro” de la competencia, y este sábado vuelve a la acción para el duelo de cuartos de final contra el Philadelphia Union que definirá al primer semifinalista de este circuito interclubes.
El partido que tendrá lugar en el Subaru Park de Pensilvania a las 16:30 horas, tiempo de Sinaloa, será una nueva oportunidad para que los mazatlecos sigan forjando su leyenda en este torneo internacional, en el que la suerte ha estado de su lado con victorias importantes como la obtenida el martes contra Cruz Azul.
Los Cañoneros, nuevamente con un hombre de más, fueron mejores que su rival durante el partido y lograron concretar sus ocasiones para ponerse en ventaja; sin embargo, los errores atrás provocaron que La Máquina igualara el juego en el último minuto y mandara todo a penales, donde el arquero Daniel Gutiérrez se vistió de héroe para darle el pase a los mexicanos.
Por su parte, el Philadelphia Union derrotó 4-2 a Cincinnati en octavos de final, y previamente había doblegado 2-0 a Montreal Impact para meterse entre los mejores ocho clubes del certamen. Cabe destacar que el cuadro de la MLS ya enfrentó a un equipo de la Liga MX en la fase de grupos, siendo Cruz Azul con el que empató 0-0 y luego cayó en penales por el punto extra.
Se espera que Víctor Manuel Vucetich no haga muchos cambios en el once inicial que le ha ayudado a llegar tan lejos, con Brian Rubio y Yoel Bárcenas en el ataque, mientras que el Philadelphia pondrá sus esperanzas en hombres como el israelí Tai Baribo, el danés Mikael Uhre y el veterano portero jamaiquino Andre Blake.
Sin presión: Vucetich
En la conferencia de prensa previa al partido de este sábado, el entrenador de los Morados declaró que se la está pasando muy bien durante la Leagues Cup, pues está dejando de lado la presión para mantenerse como el equipo sorpresa gracias a su buen funcionamiento en los últimos partidos.
“Es una alegría estar aquí, no tengo presión, es una motivación de poder seguir aquí. Es un grupo humano con el que hemos venido trabajando, estamos muy contentos de poder seguir avanzando. Buscaremos seguir siendo la sorpresa”, expresó Vucetich.
“El rival en turno es muy complicado. Tiene buenos resultados, pero debemos seguir con nuestro trabajo. Hemos tenido altas y bajas, pero el equipo es sólido y capaz de trascender en este torneo con actitud ganadora”.