|
LALIGA

Vinicius explota en Valencia por insultos racistas

Real Madrid cae por la mínima ante el Valencia en un partido en que Vinicius Jr. se llevó la roja y recibió insultos racistas de la tribuna

VALENCIA._ El Real Madrid cayó 1-0 en Valencia en un partido sin brillo de los merengues y de mucha tensión que se prolongó hasta el minuto 107 tras varios altercados que acabaron con la expulsión con roja directa de Vinicius Jr.

Ya con LaLiga definida, se esperaba que la gran mayoría de partidos restantes fueran hasta de trámite, sin embargo, eso no se cumplió en encuentro entre naranjeros y madridistas.

$!Vinicius explota en Valencia por insultos racistas

Gol de Diego López a centro de Justin Kluivert batió a Courtois al minuto 32.

Sin embargo, la segunda mitad del encuentro deparó los momentos más calientes.

Corría el minuto 68 del partido realizado en el Estadio de Mestalla cuando todo explotó. En primera instancia, aparecieron dos balones en el terreno de juego, situación que fue aprovechada por Cömert, quien pateó uno directamente hacia donde estaba el otro que tenía en sus pies Vinicius Jr.

El brasileño se molestó bastante pues en dicha jugada se le había cometido un penalti que no fue marcado por la presencia del segundo balón. En ese instante, el público comenzó a lanzar insultos racistas contra el amazónico.

La situación se salió de control pues Vinicius indentificó y señaló a su agresor. El partido se detuvo entre cinco y 10 minutos, de hecho, el árbitro llegó a considerar la suspensión del mismo.

Todo era un caos en Mestalla, la gente no dejaba de gritar, mientras que el sonido local solicitaba a la afición que no lanzara más insultos. Ancelotti llamó a Vinicius para saber cómo se encontraba. Al final, no sacaron a ningún aficionado.

La megafonía de Mestalla lanzó un mensaje de la seguridad del estadio pidiendo respeto y el juego se retomó con una falta lateral a favor del Madrid que careció de peligro.

Diez minutos fueron el tiempo añadido por el incidente de los balones y los insultos a Vinicius y, nada más comenzar la prolongación, Valverde armó un potente disparo que Mamardashvili palmeó. El juego volvió a detenerse tras una tangana, en la que el portero georgiano acabó con amarilla y Vinicius con roja por un manotazo a Hugo Duro, quien primero había agarrado del cuello al brasileño.

Además, Vinicius abandonó el campo haciendo un dos con las manos -en alusión a un posible descenso del Valencia- lo que provocó el enfado del banquillo valencianista y el partido se descontroló, pero Mamardashvili hizo una gran parada a Benzema para mantener la victoria del Valencia.

Con la derrota, Real Madrid cayó al tercer puesto con 71 puntos, mientras el Valencia se aferra a salvarse y llegó a 40 unidades.

Por su parte, el Espanyol logró una victoria (1-2) que le mantiene con vida a falta de tres jornadas para concluir el campeonato liguero y despierta del sueño europeo al Rayo Vallecano, que se aleja de la séptima plaza con su segunda derrota de la semana.

El mexicano César Montes arrancó en la banca por el Espanyol y entró de cambio al 76’ por Sergi Gómez.