Viene lo mejor: Rafael García
CULIACÁN._ Ya es historia la fase regular del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, Dorados de Sinaloa finalizó quinto general al sumar 27 puntos, producto de ocho victorias, tres empates y seis descalabros.
Tras cerrar el torneo con un empate en casa 1-1 ante Tapatío, el estratega Rafael García mencionó que el objetivo era terminar en la quinta posición de la tabla para poder recibir de local la reclasificación.
“Tuvimos la charla que siempre hacemos previo al partido, charla técnica-táctica, y el objetivo en este partido en específico, era meternos entre los mejores cinco del torneo; se cumplió el objetivo”, comentó.
Además de enfrentar a un rival que buscaba un triunfo para recibir en casa la reclasificación, el partido fue complicado para un Dorados que tuvo que realizar siete cambios con respecto a su último duelo.
“No fue fácil porque se tomó la determinación de, como tuvimos doble jornada y teníamos cuatro jugadores con cuatro tarjetas amarillas, hicimos prácticamente siete cambios del partido de Alebrijes a éste, y me da mucha alegría, ya que no es fácil entrar con siete jugadores nuevos y jugar como lo hicieron, bien por momentos, ante un rival que venía a ganar, porque si ganaban recibían de local la reclasificación”, explicó.
Ya teniendo como rival en la reclasificación a Alacranes de Durango, Rafael García analizó el torneo regular de Dorados, el cual contó con un arranque un poco complicado, esto debido a que fueron 15 los elementos nuevos que llegaron para el Apertura 2022.
“A descansar, viene lo mejor, lo que nos ha costado mucho trabajo durante el torneo, que fue muy difícil, la parte inicial fue muy complicada, el conocernos todos, pues llegaron 15 jugadores nuevos, que se lleven bien unos con otros, hacer buen grupo, entender lo que se pretende jugar, y la realidad es que cerramos en nuestro mejor momento”.