Vetan estadio de Zacatecas por bronca en las gradas
Luego de los actos de violencia durante la final de ida de la Serie A de la Liga Premier, el estadio Carlos Vega Villalba de la Universidad Autónoma de Zacatecas fue vetado con cinco partidos.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó las sanciones al Club Universidad Autónoma de Zacatecas, derivado de los hechos acontecidos el pasado sábado 6 de mayo, en la final de ida disputada ante Tampico Madero.
“Esta Comisión ha decidido sancionar con 5 (Cinco) partidos de Veto al Club Universidad Autónoma de Zacatecas, además de una sanción económica, toda vez que transgredió los artículos 47 inciso c) y 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales establecen que el club local es responsable de contar con la fuerza pública y privada necesaria para guardar el orden en el Estadio y sus inmediaciones durante el encuentro, de conformidad con el mínimo requerido establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para Partidos Oficiales, así como de la conducta impropia de los Grupos de Animación y público en general que asistan al Estadio”, informó la FMF en un comunicado.
Asimismo, se sancionó al auxiliar técnico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Édgar Alejandro Castro Aguilar, con una suspensión de seis meses de sus funciones por transgredir el artículo 24 del Reglamento de Sanciones de la FMF. Misma que se deberá cumplir a partir del 11 de mayo de 2023, aunado a una multa económica.
También se advirtió sobre la conducta futura de sus grupos de animación y público en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.
Este sábado por la noche, se celebrará la final de vuelta en casa del Tampico Madero con el marcador empatado sin goles, ya que el primer juego fue suspendido al 84’ cuando un grupo de aproximadamente ocho personas empezó a agredir verbalmente a la porra de Tampico Madero y posteriormente violentaron la puerta que separa una zona del estadio para empezar a agredir físicamente a los aficionados celestes y desatar las riñas en las gradas.