Uruguay decepciona y empata sin goles ante Corea
DOHA._ Aplacada 80 minutos por Corea del Sur, atrevida, constante y sin complejos, la selección de Uruguay entró en juego en Qatar 2022 con un empate decepcionante, ajeno a la condición de alternativa que ella misma siente frente a los favoritos, sin méritos para ganar hasta el tramo final, sin una proposición acorde a su nivel, sin ambición hasta que comprobó que el 0-0 era un destino inminente y con Federico Valverde reducido casi a la intrascendencia hasta un trallazo a última hora al larguero.
En la primera parte, Corea tuvo por momentos el control del partido, pero Uruguay en los contraataques pudo lastimarlo. Fede Valverde tuvo un remate que se fue cerca. Los asiáticos tuvieron una situación clara pero el disparo se fue por arriba del travesaño.
La más clara fue para La Celeste, con el cabezazo de Diego Godín que dio en el palo.
En el complemento, Corea decidió replegarse un poco más y fue La Celeste la que tuvo algunos remates de media distancia, pero tampoco pudo convertir.
Sobre el final, Valverde tuvo un remate de media distancia, pero nuevamente el palo volvió a salvar al elenco asiático.
Al equipo celeste le pesó el debut. Llamado a ser un actor principal, la entrada en escena nunca es fácil en un Mundial. La presión lo apocó. Advertido estaba: un triunfo en sus últimos siete estrenos en la competición que lo desvela desde hace 72 años, desde la segunda y última vez que conquistó el planeta, desde que persigue una cima que lo esquiva una y otra vez, cuya dimensión ha sido demasiado lejana para él, quizá hasta ahora... O quizá tampoco ahora.
Uruguay enfrentará a Portugal en la próxima fecha, mientras que República de Corea se medirá ante Ghana.
Los datos del partido
Diego Godín se convirtió en el jugador más longevo en vestir la camiseta de Uruguay en una Copa Mundial, superando a Obdulio Varela.
(Con información de fifa.com)