Un Real Madrid falto de contundencia no pasa del empate en Vallecas
MADRID._ Reparto de puntos en el estadio de Vallecas. El Real Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Rayo Vallecano en la 25ª jornada de LaLiga, en la que aspiraba a sumar tres puntos que le hicieran despegar al frente del campeonato.
El partido comenzó a un ritmo trepidante, con los dos equipos protagonizando jugadas de peligro, y en una de las llegadas golpeó primero el líder de LaLiga a los cuatro minutos.
Balón de Brahim al espacio y a la carrera de Valverde, que levantó la cabeza y asistió de forma precisa a Joselu. El delantero superó a Dimitrievski con un sutil toque de balón con el pie izquierdo y sumó su decimocuarto gol de la temporada (octavo en el campeonato).
El gol dio aún más confianza al Real Madrid, que dominaba claramente, pero el Rayo empató en el 26’. Disparó Trejo y el balón golpeó en la mano de Camavinga. Muñiz Ruiz, tras acudir al monitor al ser avisado por el árbitro de VAR, indicó el penalti que transformó Raúl de Tomás. El encuentro se volvía a igualar, pero seis minutos después Camavinga reclamó penalti por un empujón por detrás de Isi en un córner.
Los de Ancelotti estuvieron cerca de ponerse por delante en el 36’. Modrić sacó el córner, Aridane despejó de cabeza y Valverde aprovechó el rechazo para empalmar desde la frontal, pero se encontró con el poste en su volea. Ya al filo del descanso, lo intentó el Rayo. Álvaro amagó con centrar en el 43’ e intentó sorprender a Lunin con su disparo, pero el portero estuvo certero para mandar el balón a córner.
Tras el paso por los vestuarios, Joselu pudo firmar un doblete. Su remate dentro del área, tras un pase interior de Brahim en el 59’, se estrelló en el cuerpo del guardameta.
Ancelotti dio entrada a Kroos y Rodrygo y el alemán fue protagonista en el 80’ con un lanzamiento de falta ante el que se lució Dimitrievski con una estirada.
Ya en el añadido, y con el equipo merengue volcado arriba, pudo marcar Carvajal con un zurdazo desde la frontal. Un minuto después, el lateral fue expulsado por doble amarilla y el encuentro terminó con el empate del líder en Vallecas.
El empate deja al Madrid con 62 puntos en la cima, mientras el Rayo tiene 25 en el puesto 14.
(Con información de Real Madrid)