Un poderoso Bayern despide el año con goleada al Leipzig
Un final triunfal ante su afición y líderes de la Bundesliga a las puertas del nuevo año. Un sólido FC Bayern celebró una contundente victoria por 5-1 ante el RB Leipzig en el partido inaugural de la 15ª jornada de la Bundesliga, y ahora se sitúa en cabeza de la tabla de clasificación con 37 puntos.
Seis días después de su primera derrota de la temporada en casa del FSV Mainz 05 (2-1), los muniqueses mostraron una gran reacción y prolongaron además su racha histórica: en cada una de las 12 últimas temporadas, el campeón récord alemán ha ganado el último partido de la Bundesliga del año.
Más allá de la distancia con la que acaba el año y si sentencia o no el ‘campeonato’ invernal, que dependerá del resultado del sábado del conjunto de Xabi Alonso contra el Friburgo, es un victoria indispensable para el Bayern, porque fulmina cada duda surgida acerca de su firmeza en el momento más comprometido hasta ahora del curso, cuando había cedido cinco de los últimos nueve puntos.
El Bayern empieza con buen pie
Apenas había arrancado el partido en el Allianz Arena, con lleno absoluto, cuando Jamal Musiala (minuto 1) adelantó al Bayern, que inmediatamente igualó Benjamin Šeško (minuto 2). Sin embargo, el equipo de Vincent Kompany siguió dominando el juego y volvió a adelantarse por mediación de Konrad Laimer (25), antes de que Joshua Kimmich (36) aumentara la cuenta antes del descanso.
En la segunda parte, Leroy Sané (75) y Alphonso Davies (78) hicieron el definitivo 5-1.
El Leipzig no pudo hacer nada más y el Bayern sumó tres merecidos puntos para cerrar el año.
(Con información de FC Bayern)