|
Liga MX

Un penalti salvó debut de Rafa Puente con Pumas en Copa por México

El estratega dirigió su primer partido en el Olímpico, aunque las sensaciones no fuero las ideales

MÉXICO._ Cuando parecía que sería una amarga noche en el Estadio Olímpico Universitario, un penalti cobrado por Juan Dinenno salvó a Pumas en la Copa va por México ante Toluca y de paso evitó que Rafa Puente tuviera un debut desafortunado ante la afición en su presentación formal como nuevo DT.

Y es que Universidad había sufrido todo el partido para encontrar un gol y tuvo que sufrir cuando Toluca se adelantó en el marcador. Afortunadamente para los felinos, el defensa Valber Huerta cometió una mano en el área que fue decretada como penalti que fue acertado por Dinenno y todo terminó con el empate 1-1.

Diogo fue el primero en tener la jugada más clara del partido y la oportunidad de celebrar el primer gol de la Copa, pero el delantero subestimó la posición del portero Gustavo Gutiérrez, quien nunca dejó de seguir la jugada y se lanzó ante el remate del brasileño al primer poste, haciendo una jugada espectacular.

Toluca respondió en la siguiente jugada con un remate de palomita de Jean Meneses que había puesto el balón cerca del travesaño, pero Julio González se lanzó a desviar el balón provocando que la afición se meciera los cabellos pensando que iba a ser gol.

Ese primer aviso fue la advertencia de lo que vendría minutos después en un tiro de esquina. Y todo surgido de dos exjugadores de Pumas que ahora defienden la playera escarlata. Esto porque fue Sebastián Saucedo quien mandó el centro que remató Carlos González en el 1-0 que abrió el marcador.

Desde la banca de Pumas, Rafa Puente movió sus piezas y mandó varios jugadores de cambio al campo, principalmente jóvenes para darles minutos de juego. En ese sentido el más participativo fue Jorge Ruvalcaba por la banda izquierda generando peligro pero pocas opciones de gol.

Eso sí, apenas es el primer partido pero ya apareció el grito de “fuera Puente” entre unos cuantos aficionados que sacaron parte de su enojo con el resultado parcial. Fuera de eso Pumas siguió intentando anotar el gol que los mantuviera en la pelea y gracias a que no bajaron los brazos pudieron encontrar la jugada del penal.

El siguiente partido de Pumas en la Copa por México será ante Cruz Azul el viernes 16 en el Olímpico Universitario, mientras que Toluca se medirá al América el 19 de diciembre en el Estadio Nemesio Diez.