Tuzos aplastó a Philadelphia con triplete de Rondón y está en cuartos de final
PACHUCA._ El poder ofensivo que le gusta a Guillermo Almada se vio completamente reflejado en el partido de vuelta de los octavos de final para los Tuzos del Pachuca, que no se tentaron el corazón para golear a Philadelphia Union al ritmo de 6-0, con todo y un hat-trick de Salomón Rondón.
El delantero venezolano sigue siendo el hombre gol que concluye todas las jugadas que arman los Tuzos que ante su afición en el Estadio Hidalgo se lucieron como una aplanadora ante el conjunto de la MLS que no pudo con las condiciones de visita y dio muy poca pelea.
Apenas habían transcurrido 5 minutos cuando el canterano Emilio Rodríguez desbordó por la banda derecha y recibió una falta de Kai Wagner. El árbitro tuvo que revisar la jugada en el VAR para decretar penal.
Rondón cobró el penalti a la izquierda del portero Andre Blake, quien adivinó la dirección, pero no llegó a la pelota por la potencia y colocación que le imprimió el delantero en el 1-0.
El 2-0 fue mérito de Rondón porque logró luchar y mantener la pelota entre tres defensas antes de pasar a Érick Sánchez, quien se vistió de gala con un pase de vuelta para el venezolano, que con potencia venció a Blake a los 45 minutos.
La lluvia de goles siguió en el segundo tiempo y al 55’ una vez más llegó un desborde de Emi Rodríguez por la banda derecha con un centro preciso para Salomón Rondón, que adelantó a su marca para rematar y poner el 3-0.
Parecía una fiesta concluida, pero los Tuzos seguían siendo un vendaval, fieles al estilo de Almada que esta vez tuvo un partido perfecto ya que su defensa no tuvo problemas y su ofensiva terminó con 6 goles a favor, pero pudieron ser al menos dos más.
El 4-0 llegó gracias al mediocampista Nelson Deossa que intentó un disparo de larga distancia y fue el momento en el que el portero Blake falló porque midió mal el esférico y tras intentar desviar se metió a la portería.
Para redondear la tarde faltaba el gol de Oussama Idrissi, quien aprovechó una pared con Rondón y desde afuera del área mandó disparo para vencer a Blake en el 5-0. El equipo de la MLS ya ni siquiera luchaba por el balón y permitía que Pachuca tocara el balón de un lado para otro.
Así se gestó el 6-0 luego de un pase filtrado para el canterano Sergio Aguayo que lanzó un disparo en el área que Blake atajó. Para la mala suerte del arquero, el balón lo tomó Idrissi que amagó con una jugada de fantasía y dejó de taquito el balón para Alan Bautista que anotó el 6-0.
Pachuca aplastó a su rival de la MLS y clasificó a cuartos de final con global 6-0. Ahora espera rival para seguir demostrando que su ofensiva es temible.