|
Torneo Maurice Revello

Tri perdió ante Australia y dejó escapar liderato en el Torneo Esperanzas de Toulon

El conjunto mexicano aún desconoce si podrá clasificar a semifinales

FRANCIA._ La misión de la Selección Mexicana Sub 23 era lograr un empate en el Torneo Maurice Revello para clasificar a Semifinales. Sin embargo, fallaron y fueron exhibidos por Australia que les ganó 2-0, les quitó el liderato del Grupo B y ahora tendrán que esperar para saber si pasan a la siguiente fase de la competencia.

El conjunto mexicano con sus mejores hombres como Benjamín Galdames y Luca Martínez Dupuy no pudieron ante los espigados defensas australianos, que con base en paciencia supieron aguantar al Tri y acabarlo a base de contragolpes.

Llegadas del Tri no faltaron a lo largo del juego, desde el disparo de Andrés Montaño en el primer tiempo hasta las jugadas de Marcelo Flores en el segundo tiempo. Sin embargo, ese anhelado gol no llegaba al Stade de Lattre Tassigny.

$!Tri perdió ante Australia y dejó escapar liderato en el Torneo Esperanzas de Toulon

La mejor oportunidad de esa primera parte fue un disparo de Benjamín Galdames que logró plantarse en el área y lanzar un disparo raso que obligó al arquero Bilokapic a atajar para impedir el gol. El portero fue clave en todo el juego y hasta se dio el lujo de hacer tiempo para desesperar al Tri, eso sí, por esta razón fue amonestado.

El primer gol del partido llegó al inicio del segundo tiempo, al 49’, luego de que Marlee François dio un pase filtrado a Noah Botic quien definió ante la marca de Uziel García y así logró el 1-0.

Desde la banca, el técnico Raúl Chabrand trató de reaccionar y mandó al campo a gente como Marcelo Flores, Jesús Hernández e Isaías Violante, y aunque lograron tomar completa posesión del balón y tuvieron disparos de gol, nunca pudieron mecer las redes y como era de esperarse dejaron muchos espacios atrás.

Con esos espacios, llegó el segundo gol de Australia en un contragolpe por el lado derecho donde la marca del Tri fue muy débil y no pudieron detener al mediocampista Kuol que desbordó y mandó un pase para François, quien definió el 2-0 lapidario.

Ahora, la Selección Mexicana Sub 23 espera resultados para saber si podrá jugar las Semifinales en el Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, y todo porque no pudieron sacar el empate que les hubiera asegurado el liderato y la clasificación.