Tottenham y Fulham ganan para avanzar a la cuarta ronda
LONDRES._ Tottenham y Fulham consiguieron sendas victorias que les catapultaron hacia la cuarta ronda de la Copa de la FA, mientras que Brentford y Wolverhampton, otros clubes de la Liga Premier inglesa, tendrán que disputar un encuentro de desempate, tras igualar el viernes 1-1.
Los Spurs superaron 1-0 al Burnley con un gol agónico del español Pedro Porro. Fulham se impuso 1-0 sobre Rotherham con un disparo de Bobby Decordova-Reid.
En Londres, los Wolves jugaron buena parte del duelo con 10 hombres, pero reaccionaron para igualar y pactar el partido de desempate ante Brentford.
Tottenham no ganado la Copa de la FA desde 1991 y realizó el trabajo pesado del anfitrión ante un equipo que es penúltimo en la liga. Si bien los dirigidos por Ange Postecoglou presionaron desde el inicio, Burnley se defendió bien. No fue sino hasta los 78 minutos que Porro anotó su disparo de unos 25 metros, mereció ser el tanto de la victoria. Figuró entre varios tiros espectaculares observados en los tres partidos de la jornada.
Solo cinco lugares separan a Wolverhampton de Brentford en la liga. En el papel, su duelo lucía como el más parejo. Brentford se fortaleció apenas a los nueve minutos, cuando João Gomes fue expulsado por una dura falta. El conjunto rojiblanco tomó la delantera poco antes del descanso, cuando Neal Maupay controló un balón perdido en el área y le dio destino de gol.
Aunque Brentford dominó en términos de posesión de pelota y disparos a puerta, los Wolves nunca se dieron por vencidos y empataron a los 19 minutos del segundo tiempo, con un gran gol de Tommy Doyle, mediante un zurdazo impresionante que dejó sin oportunidad alguna al arquero Thomas Strakosha.
Fulham doblegó a Rotherham con más facilidad que la sugerida por la diferencia de solo un gol. Rotherham marcha en el sótano de la segunda división con apenas un triunfo en 14 partidos. Y quedó prácticamente condenado a la derrota a los 24 minutos, cuando perdió un balón en la salida. De Córdova-Reid descargó un disparo imparable de unos 20 metros al ángulo superior. Viktor Johansson, portero del Rotherham, lo salvó de una derrota por marcador más abultado.