|
Futbol

Tomás Boy considera que el torneo fue positivo para Mazatlán FC pese a no calificar

El estratega afirma que se cumplió el principal objetivo, que era eludir los últimos lugares en la porcentual para evitar pagar multas

Una temporada positiva fue la que tuvo el Mazatlán FC durante este clausura, dijo el estratega de los cañoneros, Tomás Boy, quien expresó que se consiguió alcanzar el objetivo principal, el cual fue evitar la multa de la tabla porcentual.

“El principal objetivo se cumplió cabalmente, que era el salir de la zona porcentual, y el segundo era meternos a la zona de repechaje, no lo logramos, hoy tuvimos para empatar cuando mejor estábamos”, dijo Boy.

“En general, fue una campaña buena, porque se logró el objetivo de salvarnos de la zona del cociente”, añadió.

Con respecto al desempeño de su equipo a lo largo de la temporada, “El Jefe” Boy comentó estar contento, pues considera que el conjunto cañonero dejó ver un buen nivel de juego, con el cual se quedaron a nada de avanzar a la siguiente ronda.

“Tuvimos muy buenos partidos, tuvimos algunos jugadores que se lesionaron y estoy satisfecho con el trabajo de los muchachos. Me hubiera gustado el poder pasar a la siguiente ronda, pero no se dio”.

Con respecto al encuentro disputaron ante Rayados de Monterrey, Tomás Boy declaró que el conjunto jugó bien, pero que su rival se mostró un tanto superior y la expulsión terminó dándole la estocada final al desempeño de los cañoneros.

“Mi equipo se vació el otro día con León y nos pesó al final, porque nos dolió en este partido, pero estoy contento por el crecimiento que ha tenido el equipo, el cual, en una parte es muy joven y en otra no”.

“Hoy veníamos de jugar tres partidos muy buenos, nos enfrentamos a un gran rival y no nos alcanzó”.

Con respecto al trabajo de la directiva durante esta temporada, Boy declaró que ha sido muy buena, pues ha tomado decisiones importantes pese a las carencias que se tienen.

“Mi directiva es muy inteligente, ha tenido un buen rendimiento, no tenemos una cancha buena, no tenemos una cancha para entrenar decente para que hubiéramos podido lograr mejores cosas”.

“En general mi directiva hizo un gran trabajo, nos aguantó, trabajó con nosotros al unísono y creo que ellos sabrán que necesidades tienen y están consientes de todo lo que ha pasado en el campeonato. Es una directiva muy realista”.