|
Liga MX

Toluca salió endiablado y venció 3-1 a Querétaro con doblete de Gacelo y gol de Volpi

Los Diablos Rojos se reencontraron con el triunfo en la cancha del Estadio Nemesio Diez

TOLUCA._ Se la debían a la afición y se la pagaron. Toluca volvió al triunfo en el Estadio Nemesio Diez tras vencer 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro con un doblete de Édgar “Gacelo” López y otro tanto de Tiago Volpi, quienes marcaron la diferencia todo el juego.

En especial “Gacelo” López, quien consiguió el doblete y además fue al que le cometieron la falta para el penal que pudo cobrar el portero de los Diablos Rojos.

$!Toluca salió endiablado y venció 3-1 a Querétaro con doblete de Gacelo y gol de Volpi

Toluca salió desde el primer minuto a buscar el resultado para evitar cualquier sorpresa desagradable, en especial porque Gallos había demostrado en partidos anteriores que era capaz de arrancarle puntos a casi cualquier equipo de la Liga MX. Así que los Diablos se tomaron en serio ponerse en ventaja en el marcador.

No habían pasado ni cinco minutos en la pizarra cuando Juan Pablo Domínguez, quien se recuperó de una lesión, mandó un centro raso que fue bien aprovechado por “Gacelo” López para rematar de taquito y conseguir el 1-0 que facilitaba las cosas al cuadro dirigido por Ignacio Ambriz.

$!Toluca salió endiablado y venció 3-1 a Querétaro con doblete de Gacelo y gol de Volpi

Antes de que terminara el primer tiempo apareció Camilo Sanvezzo para conseguir el gol de los Gallos. El marcador indicaba 1-1 y la noche podía caer en el infierno de Toluca con la reacción de los emplumados.

Pero todo cambió cuando 55’ llegó una jugada individual de “Gacelo” López en el área, que tuvo que ser detenido entre dos defensas al mismo tiempo para evitar el tanto. No estaba claro si había falta, así que el VAR entró en acción y se decretó el penal que fue acertado por Tiago Volpi para el 2-1.

$!Toluca salió endiablado y venció 3-1 a Querétaro con doblete de Gacelo y gol de Volpi

Para cerrar el resultado, “Gacelo” López volvió a aparecer en el partido cuando aprovechó una finta de Robert Morales, quien dejó pasar el balón para que apareciera el mexicano a su espalda y pudiera definir el 3-1 que puso al infierno a bailar y festejar.

El último triunfo de Toluca en casa había sido hace un mes cuando golearon 5-0 a los Tuzos del Pachuca.