Tigres desgarra a Mazatlán Femenil en el Kraken
MAZATLÁN._ Una dura derrota en casa sufrió el Mazatlán FC, después de caer por marcador de 4-2 ante Tigres de la UANL, durante la sexta jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
A pesar de haber exhibido un buen futbol dentro del terreno de juego, Mazatlán FC no pudo ante un Tigres que desde que entró al Kraken buscó proponer y logró concretar los goles que terminaron por darle la victoria.
Durante el encuentro, ambos equipos dejaron ver su mejor nivel de juego, siendo las visitantes quienes lograron tener una mayor posesión de esférico, así como una mayor contundencia en el ataque.
Fue temprano en el cronómetro cuando las chicas de Tigres consiguieron abrir el marcador pues para el minuto 11, las regiomontanas ya habían hecho sacudir las redes por obra de Jacqueline Ovalle.
En una notable jugada a la ofensiva, Ovalle recibió el esférico dentro del área rival y tras disparar con potencia un remate cruzado, consiguió que el balón entrara en el arco.
Solamente seis minutos pasaron para que las felinas consiguieran ampliar su ventaja en la pizarra cuando Stephany Mayor se encontró con el balón en la portería de las Cañoneras y con gran colocación lo terminó mandando dentro de la portería.
Sin embargo, la ampliación de ventaja se volvió a recortar en menos de un minuto cuando Magali Cuadrado remató con una magistral colocación para vencer a la portera de Tigres, Vania Villalobos, y darle el primer tanto a las Cañoneras.
Para el minuto 29, Mazatlán volvió a lucir un ataque de gran nivel, en una jugada donde Cuadrado aprovechó un hueco en la defensa rival, mandando un pase filtrado a Karla Saavedra, la cual, ante la salida de Villalobos le mandó el esférico a Montserrat Peña, quien entró sola del otro lado y simplemente empujó el balón dentro del arco.
Las “Amazonas” dieron su respuesta al minuto 39 cuando un potente disparo de Belén Cruz fue rechazado por la arquera cañonera, Alondra Ubaldo, dejándola frente a Mia Fishel, la cual sólo terminó rematando sin problema y sacudió las redes para poner adelante a las de Nuevo León previo al descanso.
Para la segunda mitad, bajó la intensidad de juego por parte de ambas partes, siendo pocas las jugadas de peligro que se presentaron en ambas porterías, pero que no terminaron por concretarse.
Fue hasta el 81’ cuando Tigres sentenció el encuentro en una jugada por la banda izquierda, donde tras un pase al área rival, Stephany Mayor alargó el pase hasta los pies de Fishel, la cual con un potente remate venció a Ubaldo, poniendo el cuarto de las regias.
Tras el resultado, las Cañoneras se quedaron con 5 puntos, mientras Tigres llegó a 11.
En su próximo compromiso, Mazatlán Femenil visitará a Querétaro el viernes 11 de febrero.