Tigres arrebata la gloria a Chivas y es campeón del Clausura 2023
ZAPOPAN._ Tigres de la UANL le arrebató la gloria a Chivas en el Estadio Akron y conquistó su octavo título de liga.
Guadalajara pagó caro el ceder la iniciativa a Tigres, que vino de atrás y se impuso 2-3 para coronarse en el Clausura 2023.
Gol de Guido Pizarro en el segundo tiempo extra dio el título a los felinos de la Liga MX, que trabajaron bien el partido ante un Guadalajara que no supo manejar la tempranera ventaja que tuvo.
Goles de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán habían puesto al frente a Chivas en el primer tiempo, mientras que los Tigres igualaron en la parte complementaria por conducto de André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova para alargar el juego, donde los hombres de Roberto Dane Siboldi se consagraron.
El partido
Los tapatíos salieron inspirados a la cancha del Estadio Akron y fueron amos y señores del partido en el arranque, y en menos de 20 minutos ya iban 2-0 en el marcador.
Al minuto 10, gol de Roberto “Piojo” Alvarado abrió el marcador por el Rebaño.
El “Piojo” Alvarado se mandó un jugadón. Eliminó rivales en el camino, se adentró al área por banda izquierda y con un preciso remate, venció a Nahuel Guzmán.
André-Pierre Gignac se perdió una inmejorable oportunidad de empatar el marcador al 16’ cuando en el área le cayó un buen centro, y el remate de cabeza del francés pasó a un lado del poste.
El que no perdonó fue el Rebaño y al 19’ puso el 2-0 en el marcador por conducto de Víctor “Pocho” Guzmán. En un tiro de esquina, Guzmán llegó de atrás y sin marca fusiló a Nahuel para el segundo gol de Chivas.
Los felinos no bajaron los brazos y se volcaron a la puerta contraria, pero no fueron tan contundentes como sus rivales y con el 2-0 a favor de los locales se fueron al descanso.
Tigres comenzó el segundo tiempo con toda la intención del gol y al 55’ estuvo cerca de anotar cuando Quiñones, de taconazo, le dejó un buen balón a Córdova, quien centró, pero Nicolás López falló el remate.
Tigres tuvo su recompensa cuando se decretó un penalti tras una mano en el área cometida por Antonio “Pollo” Briseño, mismo que fue cobrado efectivamente por Gignac para el 2-1.
El equipo de Siboldi siguió insistiendo ante un Chivas que cedió la iniciativa y lo pagó caro. Al 70’, Sebastián Córdova emparejó el marcador tras recibir un centro y rematar de cabeza.
El Rebaño reaccionó en los minutos finales del tiempo regular, pero fue incapaz de anotar y se fueron a tiempos extras.
En el primer tiempo extra, la más clara la tuvo Tigres al 103’, pero una doble atajada de Miguel “Wacho” Jiménez, ante remates de Nicolás Ibáñez y Gignac, salvó a su equipo.
El futbol recompensó la iniciativa de Tigres y al 109’ le dio la vuelta al marcador por conducto de Guido Pizarro. En una jugada de auténtica locura, tras una serie de rebotes y remates de cabeza, el capitán de Tigres mandó el balón al fondo.
Las cosas se le complicaron a los felinos con la expulsión de Córdova al ver su segunda tarjeta amarilla, pero Chivas fue incapaz de anotar y al 122’ se quedó también con 10 hombres tras la expulsión del sinaloense Gilberto Sepúlveda por juego peligroso.
El empuje y los méritos por buscar la victoria galardonaron una gran noche para los universitarios, que desataron su festejo de campeón para un conjunto que había llegado séptimo en las posiciones de la temporada y remó hasta la consagración, la octava de su historia y quinta en la última década.
ALINEACIONES
Chivas: Miguel Jiménez, Alan Mozo, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco Chiquete, Fernando González, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Alexis Vega, Víctor Guzmán y Ronaldo Cisneros.
Tigres: Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Diego Reyes, Guido Pizarro, Jesús Garza, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Luis Quiñones, Diego Lainez, Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac.