Tecatito Corona pasa nuevamente por el quirófano
MADRID._ El mexicano Jesús “Tecatito” Corona ha vuelto a pasar por el quirófano, aunque en esta ocasión para una cuestión rutinaria.
El extremo hermosillense fue sometido por los doctores Niek van Dijk y Pedro Luis Ripoll a una artroscopia programada en la clínica Ruber Internacional de Madrid para limpiarle la zona dañada en el tobillo y eso puede suponer un mes más de recuperación.
Tecatito, al que la Selección Mexicana quiso forzar para que pudiera jugar el Mundial de Qatar a pesar de no cumplir los plazos establecidos tras una intervención por fractura en su tobillo, se realizó la cirugía para limpiar la zona después de que el mexicano apareció incluso por algunos entrenamientos en la ciudad deportiva sevillista en lo que parecía que era la última fase de su proceso de recuperación.
Corona sufrió durante un entrenamiento de su equipo Sevilla una fractura en el tobillo izquierdo por la que salió en ambulancia y fue operado en agosto de una fractura de peroné y rotura de los ligamentos.
El plazo de recuperación se estimó entre cuatro y cinco meses y desde México fueron constantes las presiones para que el futbolista se fuera a recuperarse con su selección con vistas a que estuviera presente en el Mundial de Qatar.
Al final, el plazo de tiempo incluso se ha incrementado con esta nueva visita al quirófano y se habla de un mes más de recuperación.