|
Futbol

Sven-Goran Eriksson cumple su sueño con el Liverpool antes de morir

El ex técnico de la Selección Mexicana, quien tiene cáncer de páncreas, dirige a los Reds en un partido de leyendas ante el Ajax

LIVERPOOL._ En un conmovedor hecho, el técnico sueco, Sven-Goran Eriksson, cumplió su sueño de dirigir al Liverpool en un partido de leyendas ante el Ajax, celebrado en Anfield.

Sven-Goran Eriksson, quien también dirigió un tiempo a la Selección Mexicana, reveló el enero pasado que está muy enfermo de cáncer de páncreas y que los pronósticos apuntan a que le quedan unos 12 meses de vida.

El timonel de 75 años reveló además su amor de toda la vida por el Liverpool y cómo siempre había deseado ser entrenador del club por lo que Jurgen Klopp reaccionó a su video, y así fue como lo invitaron al duelo de estrellas ante el Ajax.

Así que este sábado, se vio a Sven-Goran Eriksson cumplir su deseo de dirigir un equipo de los Reds (el sueco era parte de un banquillo que también incluía a John Aldridge, John Barnes e Ian Rush) y recibir una conmovedora recepción por parte de la multitud.

Cuando ingresó a la cancha de Anfield, acompañado de un pequeño, todo el estadio lo recibió con una ola de aplausos, gritos y celebración, por lo que Sven-Goran Eriksson no ocultó su felicidad y los saludó a todos, viviendo un gran momento.

Pudo convivir con jugadores como Steven Gerrard, Fernando Torres, Gregory Vignal, e incluso con Jurgen Klopp, siendo uno de los mejores días de su vida. Cuando se anotaba gol, iban a la banca a festejar con Sven.

Eriksson por ahora él quiere vivir cada día al máximo y ya pudo cumplir uno de los anhelos más grandes que tenía, tanto a nivel profesional como al ser fan de los Reds.

Gana Liverpool

El Liverpool realizó una brillante remontada y terminó venciendo 4-2 al Ajax.

Los visitantes se fueron con dos goles de ventaja en el descanso tras tantos a los minutos dos y 43, respectivamente, de Derk Boerrigter y Kiki Musampa.

Un gol de Gregory Vignal redujo la desventaja de los Reds al comienzo del segundo tiempo y Djibril Cisse empató para el equipo local con un cabezazo a un cuarto de hora del final.

Y todavía hubo tiempo para que el Liverpool le diera a su público el final que anhelaban, con Nabil El Zhar poniéndolos al frente antes de que Fernando Torres sellara el marcador.