|
FUTBOL

Suspenden en Argentina juego Gimnasia-Boca por altercados

Los hechos se dieron en la previa del encuentro; hubo un muerto por paro cardíaco

LA PLATA._ La violencia volvió a apoderarse del futbol en Argentina, luego de que el partido entre Gimnasia y Boca Juniors tuvo que ser suspendido debido a las trifulcas entre policías y aficionados.

Los hechos se dieron en la previa del encuentro, cuando la policía cerró las puertas del estadio Juan Carmello, a pesar de que muchas personas con boleto seguían sin poder ingresar, lo que desató las discusiones, pero todo subió de tono cuando uno de los uniformados empujó a una niña, a partir de ahí comenzó la trifulca.

Entre el enojo por no entrar al partido y la actitud de la seguridad, comenzaron a intercambiar golpes, pero los uniformados respondieron con el uso de gas lacrimógeno y balas de goma.

El gas pimienta rebasó los límites de las inmediaciones del estadio y terminó por afectar a las personas presentes en las gradas, aunado a que algunos hinchas lograron ingresar y seguían peleando con los policías.

Apenas iban ocho minutos del partido cuando tuvo que ser suspendido porque también los jugadores de ambos equipos empezaban a presentar molestias por los gases, e incluso algunos aficionados ingresaron a la cancha para resguardarse.

De acuerdo a medios argentinos, la pelea duró varios minutos y dejó a decenas de personas heridas, entre ellos un camarógrafo de la cadena TyC Sports que recibió tres impactos de bala sólo por grabar lo que ocurría.

César Gustavo Regueiro, de 57 años, murió por un problema cardíaco tras los incidentes. El hombre, ex futbolista de la Liga Platense, iba en una ambulancia rumbo al hospital San Martín, de La Plata. El propio Sergio Berni, ministro de Seguridad Bonaerense, confirmó que Regueiro había fallecido “por muerte súbita” apenas abandonó el estadio. El parte policial del suceso habla de “paro cardíaco” como causante de la muerte.