Sube de tono la Liga Regional de Desarrollo Juvenil 2023 en la zona sur
MAZATLÁN._ La segunda vuelta de la Liga de Futbol Regional de Desarrollo Juvenil 2023 que lleva por nombre “Rodolfo Alcalá González”, y que cuenta con el respaldo por el Isde, ha mostrado un excelente nivel con los ochos equipos participantes y que va de la mano con los Institutos del Deporte de Mazatlán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Rosario y Concordia.
Los dueños del calzado, Dportenis, siguen desplegando un futbol inteligente en la competencia y pese a batallar un poco sobre el terreno de juego lograron superar a domicilio 2-0 a su similar de Elota, quién con el descalabro sufrido cayeron hasta la penúltima posición general.
El encuentro se disputo en las instalaciones del Polideportivo de La Cruz, en una primera mitad muy ríspida sobre el terreno de juego con dos equipos que mostraron unas cartas agradables en el campo y con grandes aproximaciones en ambos arcos, pero el gol no llegaría yéndose al descanso igualados 0-0.
En la segunda mitad, Dportenis rápidamente se hizo presente en el marcador al minuto 69´, vía Alan Tirado, cuatro minutos más tarde Hiram Muñoz colocaría el 2-0 final para darle los tres puntos al equipo porteño.
Con la victoria se mantiene firme en la segunda posición con 16 puntos por diferencia de goles y Elota cae a la penúltima posición al colocarse con ocho unidades.
Las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal en Cosalá, albergó la jornada ocho de la Liga Regional de Futbol Juvenil donde los de casa sufrieron en todo momento, pero al final lograrían vencer por la mínima 1-0 a Concordia, en un juego muy disputado que dejo un grato sabor de boca para la afición que se dio cita al partido.
El único gol del juego fue vía George Martínez al minuto 34´ de la primera mitad, suficiente para que Cosalá llegue a 16 unidades, pero por diferencia de goles se ubique en la tercera posición por su parte Concordia se mantiene en la última posición con dos puntos.
Mazatlán FC es líder absoluto
El Centro Deportivo Benito Juárez se ha convertido en una fortaleza para el Mazatlán FC, quiénes mantiene su paso invicto y la cima del campeonato al superar en un atractivo encuentro 4 por 2 a su similar de Villa Unión Oblatos.
Los Cañoneros se mantienen en la cima con 23 puntos; por su parte, Villa Unión se mantiene con nueve unidades en la quinta posición por diferencia de goles.
Con dos anotaciones de Jesús Lizárraga, San Ignacio hizo pesar su calidad de local después de superar 2-0 a su similar de Rosario. Tras la victoria el equipo de San Ignacio acumula nueve unidades en la sexta posición general, colocándose a uno de Rosario, quiénes están en la cuarta posición con 10 puntos.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.