Sinaloenses en Qatar: Héctor Moreno, el único aprobado
Cuatro fueron los jugadores sinaloenses que fueron convocados por la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar, pero solo dos de ellos tuvieron acción.
El equipo de Gerardo Martino fue eliminado en la fase de grupos tras no alcanzarle su victoria del miércoles 2-1 ante Arabia Saudita, consumándose un fracaso que no se veía desde Argentina 1978, y a su vez no dio oportunidad a que otro sinaloense más pudiera tener minutos en Qatar.
El defensa culichi Héctor Moreno (Rayados) y el mediocampista ahomense Érick Gutiérrez (PSV Eindhoven) fueron los dos jugadores sinaloenses que jugaron en la Copa Mundial 2022.
Mientras que el portero mazatleco Rodolfo Cota (León) y el mediocampista ahomense Luis Romo (Rayados) fueron de los olvidados por “Tata” Martino junto a Alfredo Talavera, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga, y no tuvieron un solo minuto.
Héctor Moreno
El experimentado defensa culiacanense Héctor Moreno tuvo un Mundial fino. Buena lectura en las jugadas defensivas y siempre con buena salida.
Se cuestionó su titularidad al principio, pero le calló la boca a todos y disputó por completo los tres juegos de la Selección Mexicana.
Su sociedad con César Montes fue de lo mejor y puede despedirse de lo que será su última Copa del Mundo con la cara en alto.
Cometió tres faltas y le hicieron tres, tuvo 14 recuperaciones y 21 duelos. Además recibió una tarjeta amarilla. De sus 194 pases acertó 164, lo que representó el 84.64 por ciento de efectividad.
Érick Gutiérrez
El mediocampista del PSV de Países Bajos, el mochitense Érick Gutiérrez, jugó solamente contra Argentina 48 minutos al entrar de cambio por la lesión de Andrés Guardado.
Se hizo amonestar, se mostró impreciso y con poco ritmo; le costó un mundo el partido.
En el gol de Enzo (2-0) se regaló todito y lo dejaron pagando. Se esperaba más de él.
Cometió dos faltas, recibió tres, tuvo tres recuperaciones de balones y una entrada ganada.
Luis Romo
La convocatoria del ahomense Luis Romo fue muy cuestionada, dado que afición y prensa consideraban que el mediocampista desde su llegada a Rayados no ha tenido el nivel que mostró en Cruz Azul.
Esa falta de nivel se vio reflejada en que Gerardo Martino no le concedió ni un solo minuto en Qatar y se quedó sin jugar su primer Mundial.
Rodolfo Cota
Otro de los cuestionados en su convocatoria fue el portero del León Rodolfo Cota, ya que con sus 35 años y sin mostrar el nivel de otras temporadas, muchos consideraban que mejor hubieran convocado a alguien con mayor proyección a futuro y mejor momento como Carlos Acevedo.
Como se esperaba Guillermo Ochoa no soltó ni un minuto el puesto bajo los tres palos de México y el mazatleco Cota no jugó en Qatar.