Sinaloense César Ramos pitará el Clásico Nacional de Liguilla en el Akron
GUADALAJARA._ Arbitraje de lujo tendrá la Ida de la Semifinal entre América y Chivas, pues César Arturo Ramos fue el elegido para llevar las acciones del Clásico Nacional que se disputará este jueves sobre la cancha del Estadio Akron.
El sinaloense va por su cuarto Clásico en este Clausura 2023 y de ellos, en uno estuvo el América y otro las Chivas, por lo que también está muy parejo en ese rubro.
Ramos pitó en la Jornada 12 el Clásico Regio que fue para Rayados por 1-0; en la fecha 13 trabajó en el Atlas-Chivas, que culminó con un vibrante 3-3 y en la Jornada 16 estuvo en el empate 1-1 entre las Águilas y los Pumas.
Ramos Palazuelos estará acompañado por Alberto Morín y Marco Antonio Bisguerra como asistentes; el cuarto Árbitro será Óscar Macías Romo.
En su carrera, el árbitro mundialista ha pitado tres Clásicos Nacionales y curiosamente en los que ha estado no ha habido ganador. Pitó el 0-0 del Clausura 2016 en el Estadio Akron, el 1-1 del Apertura 2018 y el 0-0 del Apertura 2021, estos dos últimos en el Estadio Azteca. Como árbitro central, Ramos Palazuelos suma 12 tarjetas amarillas y 2 expulsiones.
Chivas recibe al América este jueves en el Estadio Akron como parte de la Ida de la Semifinal del Clausura 2023; el cotejo arrancará en punto de las 19:10 horas.