Sinaloa, un referente en el arbitraje profesional
El estado de Sinaloa ya no sólo aporta futbolistas a la Liga MX, en los últimos años es un referente en temas de arbitraje profesional.
Para este 2024, la Liga MX, la máxima categoría del futbol profesional en México, cuenta con la presencia de ocho silbantes originarios de Sinaloa.
El último en integrarse a la élite del arbitraje sinaloense fue Jesús Enrique Herrera Armenta.
Originario de Ahome, Jesús Enrique Herrera Armenta debutó el pasado 16 de julio como cuarto árbitro en el duelo entre Gallos Blancos del Querétaro y Chivas del Guadalajara.
Herrera Armenta repitió en la Liga MX el pasado viernes 19 de julio, pero ahora como árbitro de VAR en el Atlético de San Luis ante Xolos de Tijuana.
Antes de Jesús Enrique y en este mismo Apertura 2024 de la Liga MX, el ahomense Rosario Cárdenas Morales hizo su debut en el máximo circuito.
Rosario Cárdenas Morales participó como cuarto árbitro en el duelo entre Atlas y Tigres, el cual se realizó el 12 de julio.
Esta delegación sinaloense está encabezada por el culiacanense y árbitro FIFA, César Arturo Ramos Palazuelos, quien viene de pitar una de las semifinales de la Copa América Estados Unidos 2024.
Otros elementos que ya suman más de dos años en la Liga MX son el ahomense Ismael López Peñuelas y el guasavense Jesús Rafael López Valle, quienes de manera constante participan en el máximo circuito.
Por otro lado, hay tres elementos que están en camino de consolidarse en la Liga MX. Los ahomenses Joaquín Alberto Vizcarra y Jesús Aarón Gómez, y el alvaradense Mauricio López Sánchez.