|
""

"Sin convencer, Chivas derrota por la mínima a Xolos"

"Tijuana, que sufrió la expulsión de Mauro Lainez, falló un penalti por conducto de Bryan Angulo"

TIJUANA._ Sin convencer y con sufrimiento, Chivas de Guadalajara venció 1-0 a Tijuana esta noche en la frontera, resultado que permitió al técnico Luis Fernando Tena tomar aire y disfrutar de su continuidad en el banquillo de los tapatíos.

El atacante José Juan Macías, al minuto tres, se encargó de hacer el valioso gol del “Rebaño Sagrado” que volvió al triunfo en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX ante un rival que se quedó con un jugador menos por más de una hora y que falló un penalti.

Con este resultado de la fecha siete, Chivas volvió a ganar en la “Esquina de México”, algo que no hacía desde el 2 de septiembre de 2011, y alcanzó nueve unidades, mientras que Xolos se estancó con seis.

Al minuto 3 de tiempo corrido, Fernando Beltrán filtró el balón para Uriel Antuna, quien se fue a velocidad por el sector de la derecha, puso el balón por delante de los defensas, José Juan Macías apareció a segundo poste para conectar con la redonda y mandar el balón al fondo de la red.

Fernando Beltrán salió inspirado al terreno de juego, el contención se fue al ataque, ingresó al área, sacó potente disparo de pierna derecha, Gibrán Lajud sacó el manotazo para alejar el peligro.

Llegó la respuesta de los Xolos, en una gran dupla entre Bolaños y Bryan Angulo, nublaron la defensa de los Rojiblancos, Angulo disparó a portería, Antonio Rodríguez.

Mauro Lainez salió expulsado al minuto 18 de tiempo corrido, luego de un contacto sobre Jesús Sánchez. A partir de este momento todo parecía que Guadalajara sería dueño del encuentro, pero Xolos empujó hacia enfrente, buscando el tanto que emparejara los cartones.

El encuentro entró en pausa por las recurrentes faltas que habían en el terreno de juego. Chivas buscaba la velocidad de Uriel Antuna por el sector de la derecha y el buen entendimiento que tenía con Alexis Vega.

En la parte complementaria, Guadalajara siguió siendo peligroso al frente, Fernando Beltrán seguía siendo el motor del equipo, quien manejaba los tiempos, cedía el balón con grandes oportunidades.

José Ignacio Rivero tuvo la oportunidad en tiro libre directo, disparó con potencia de pierna derecha, el balón bajó en tiempo justo, este se estrelló en el larguero, en segunda instancia Ponce cometió falta dentro del área, el central marcó penalti.

Al 61’ Bryan Angulo le pegó con la parte interna del botín derecho, el balón se estrelló en el poste y salió del arco, Tijuana dejó escapar la mejor oportunidad del partido.

Entrados en la recta final, Edwin Cardona filtró un gran pase para Juan Rivero, el dorsal ‘8’ mandó centro a ras de pasto a segundo poste, Érick Torres, a pesar de la barrida no alcanzó a conectar con la pelota; el balón se siguió de largo.

Tijuana siguió insistiendo no pudo concretar, el central marcó el final del encuentro. Guadalajara regresó a la senda del triunfo y rompió la malaria de no poder ganar en el Estadio Caliente.

En la fecha 8, Guadalajara recibirá a León en el Estadio Akron; una vez más en casa, Xolos recibirá a Puebla en el Estadio Caliente.

LEER: Puebla gana en casa a un insípido Toluca

 

(Con información de FMF)