|
Futbol

Sheriff, el equipo más humilde de la Champions, venció al Real Madrid en el Bernabéu

El equipo de Moldavia acaba de hacer historia en la UEFA Champios League

MADRID._ Un escándalo se acaba de vivir en las noches mágicas de Champions League. El Sheriff tuvo una gran noche en Madrid, hizo historia al meterse a la cancha del Real Madrid y vencerlo 2-1 en la Jornada 2 del torneo europeo.

El conjunto moldavo, el más modesto de la Champions hizo la hombrada, quizá la mejor noche del equipo y le pegó a los Merengues en su casa para tomar la punta del Grupo D con 6 puntos y mantenerse invicto en su primera participación en este torneo.

Tras ganar en su debut al Shaktar, el Sheriff nunca se dejó impactar y dio un buen encuentro en el que el portero Giorgios Athanasiadis fue la figura al sacar varias de gol.

La visita logró el triunfo al minuto 89’ gracias a un golazo de Sebastien Thill.

Athanasiadis atajó la primera al minuto 18 al detener un tiro de Karim Benzemá y el portero del conjunto moldavo resolvió sin problemas. Fede Valverde hizo otro tiro a favor del Real, fue al 23’ y lo mandó por encima.

La sorpresa llegó al Santiago Bernabéu cuando Cristiano da Silva metió un balón al área merengue y ahí apareció Jasur Yakshibaev y de cabeza puso el 1-0 para el Sheriff.

El Madrid siguió y al 30’ de nuevo apareció Benzemá, pero otra vez le desvió Athanasiadis. Yakhshibaev tuvo el segundo para el Sheriff y dejó el esférico coqueteando con el gol.

Después vinieron tres claras del Real Madrid. Primero al 34’, Benzema por un lado, al 35’ Nacho cabeceó y la mandó afuera y al 37’ de nuevo el francés sin éxito. Se salvaba la visita.

Ya en el complemento, Vinicius cayó dentro del área al 60’, se pidió penal, pero no hubo nada y al 63’ hubo otra y en esta sí hubo pena máxima.

El balón lo tomó Benzema, que al 64’ anotó el penal para hacer el 1-1.

El Sheriff no se dejó amedrentar y al 71’, Bruno Felipe Souza anotó para los de Moldavia, pero se anuló en el VAR por fuera de lugar.

Athanasiadis cerró su gran noche al desviar al 74’ un disparo a Luka Modric y al 76’ el griego le sacó en la línea a Vinicius para dejar el 1-1.

Así parecía que terminaba el encuentro, pero no, la historia le tenía un lugar al Sheriff que al 89’ hizo el 2-1 cuando Thill sacó un disparo imposible para Thibaut Cortois y darle el triunfo al equipo de Moldavia.