Serbia, clasificada a la Euro 2024; España es primera
Serbia puso fin a 24 años de espera para clasificarse para el Campeonato de Europa de la UEFA tras empatar 2-2 con Bulgaria y conseguir su billete para la Euro 2024, en una noche en la que Romelu Lukaku estableció un nuevo récord goleador en la fase de clasificación europea y España certificó la primera plaza de su grupo.
España 3-1 Georgia
La selección española terminó este domingo su participación en la fase de clasificación para la Euro 2024 con una victoria con la que acaba al frente del Grupo A. Fue, no obstante, una victoria más sufrida de lo que puede indicar el marcador en un duelo marcado por la lesión de Gavi, quien podría estar de baja los próximos meses a expensas del pertinente informe médico oficial.
Le Normand marcó su primer gol como internacional español antes de que Ferran Torres y Lochoshvili en propia puerta completaran el 3-1 final. Kvaratskhelia marcó para los georgianos.
Serbia 2-2 Bulgaria
Serbia consiguió el punto que necesitaba para clasificarse para su primera fase final de la Euro desde 2000. Miloš Veljković adelantó a los locales en la primera parte, con un remate de cabeza a bocajarro tras un cabezazo de Nemanja Gudelj que se estrelló en el larguero.
Los visitantes mejoraron tras la reanudación y restablecieron la igualdad gracias a un nítido disparo raso de Georgi Rusev, antes de que Kiril Despodov completara la remontada tras un contraataque bien elaborado.
El equipo de Dragan Stojković restableció la igualdad a ocho minutos del final con un remate de cabeza de Srđan Babić a la salida de un córner de Dušan Tadić, que privó a Bulgaria de su primera victoria en el Grupo G.
Además
Con sus cuatro goles, Lukaku suma 14 en esta fase de clasificación para la Euro, superando el récord de goles en la fase previa de la Euro que ostentaban el norirlandés David Healy (2008) y el polaco Robert Lewandowski (2016).
Luxemburgo cerró su mejor campaña de clasificación de la historia con su quinta victoria en diez partidos. Gerson Rodrigues firmó el 0-1 en Liechtenstein pese a la expulsión de Danel Sinani en el minuto 5. Al final, los visitantes terminaron terceros del Grupo J.
Portugal completó una fase de grupos perfecta y venció a Islandia para sumar diez victorias en diez partidos, con un balance de 36 goles a favor y sólo dos en contra.