¡Sencillito! Argentina golea a México en el Estadio El Encanto
MAZATLÁN._ La Selección Nacional de México Sub 23 enfrentó a Argentina en el Estadio El Encanto para un amistoso de preparación previo a Juegos Olímpicos. Frente a 10 mil 530 almas, los de Ricardo Cadena no pudieron ante la oncena de Javier Mascherano y cayeron 2-4
Al minuto 10 una falta de Emilio Lara sobre un rival en el área le costó una pena máxima a los mexicanos. Fue al 12’ que Thiago Almada tomó el esférico y con un disparo práctico al poste derecho de Alex Padilla, el campeón del mundo marcó el 0-1.
Argentina dobló su ventaja al 24’ después de un centro con clase desde la banda derecha por parte de Joaquín García, el balón llegó a Matías Soulé quien pegó un taconazo con clase y doblegó los escudos mexicanos para el 0-2.
Al minuto 32 los mexicanos respondieron tras una carrera de Rodrigo Huescas por el carril derecho y casi hasta besar el área el defensor envió un centro raso que aprovechó Ettson Ayón para cruzar su disparo y firmar el 1-2 en el marcador.
Antes de terminar el primer tiempo vino el empate 2-2. Gran centro para Jordan Carrillo, mejor la recepción y el remate que había ya atajado el guardameta argentino, que apenas y se alcanzó a guardar. La confusión sobre si el gol había sido de Ayón o no, era porque parecía que la había empujado en la línea.
Sobre el 49’ Pablo Solari se adentró al área mexicana y disparó sobre la humanidad de Alex Padilla, aunque la pelota rebotó y en el lugar estaba listo Lucas Beltrán, quien remató y perforó el arco local para el 2-3.
Para el 51’ Ozziel Herrera descargó el balón al filo del área sobre Ettson Ayón y este a su vez entregó la bocha a Jordan Carrillo, el de Santos Laguna no dudó y le pegó desde fuera, pero la pelota se fue por arriba del travesaño de Fabricio Iacovich.
Sobre el 63’ un tiro libre puso a México con la oportunidad de empatar nuevamente las acciones. Andrés Montaño tomó la bocha y con un cobro desde el sector derecho el ‘Chapo’ pegó un zurdazo que pasmó a la zaga albiceleste aunque apenas pasó por arriba del larguero.
Al 68’ Pablo Solari se perfiló por todo el sendero derecho tras una pérdida de balón mexicana, el de River Plate se metió con facilidad al área rival y cedió el esférico a Lucas Beltrán para finalizar y marcar el 2-4.
México y Argentina Sub 23 se volverán a medir, aunque ahora en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. El silbatazo inicial será el próximo lunes 25 de marzo.