"Sebastián Abreu, con buenos recuerdos de Guardiola"
CULIACÁN._ El uruguayo Sebastián “Loco” Abreu recordó su paso por Dorados de Sinaloa, equipo en el que compartió vestuario con Josep Guardiola, quien ahora es uno de los mejores entrenadores del mundo.
Sebastián Abreu y Josep Guardiola fueron compañeros en el Clausura 2006, torneo en el que Dorados terminó por perder la categoría.
“Fue una sorpresa fantástica que me dio el futbol. El haber convivido con él me sirvió mucho, una enseñanza, un aprendizaje, una bendición”, dijo el delantero charrúa en entrevista para Fox Sports.
Sebastián Abreu, quien consiguió dos títulos de goleo con Dorados, comentó que Josep Guardiola ya demostraba en Sinaloa su capacidad como estratega.
“Absorbí toda la información que pude. Él era mucho de indicar cosas en la práctica, movimientos, posicionamientos, formas de perfilarte para recibir el balón”, explicó.
El “Loco” Abreu recordó que aconsejó a sus compañeros en Dorados que aprendieran de Josep Guardiola.
“Yo les decía a mis compañeros que trataran de absorber todo lo que pudieran porque no sabíamos si más tarde íbamos a tener la posibilidad de tratar con alguien de ese nivel”, finalizó.