"¡Se llega el día! Camaroneros de Escuinapa recibirá homenaje este sábado"
ESCUINAPA._ Este sábado 6 de julio será un día especial para el balompié escuinapense.
En punto de las 17:00 horas, el estadio Perla Camaronera 2013 se vestirá de galas para recibir el encuentro homenaje a Camaroneros de Escuinapa, escuadra que obtuviera grandes logros en la Liga Regional de Futbol.
En este partido, el equipo escuinapense, que se conformará por figuras de antaño que militaron en él, se enfrentará a Mineros de Rosario.
“Vamos aprovechar que el equipo de Rosario cumplirá 20 años de coronarse en este circuito para festejar los logros de ambas escuadras”, dijo el organizador del partido, Édgar Polanco Rincones.
Camaroneros de Escuinapa, a su vez, pagará la visita en diciembre, durante el festejo que se realizará en honor a Mineros de Rosario.
Comandado por Carlos “Rito” Lizárraga, el equipo Camaroneros durante las dos primeras campañas (1994-1995) de la LFR ganó todo, el equipo más goleador, menos goleado y campeón goleador con el artillero José Antonio “Curro” Moncada.
También impuso récord de puntos al sumar 34 en la segunda temporada, cifra que no fue superada en las primeras cinco ediciones del circuito futbolístico.
Fue hasta la tercera temporada (1996) en la que fue rota la buena racha de juegos al ser superado 3 goles por 2 por el equipo Muralla.
Moncada, hombre gol
José Antonio “Curro” Moncada fue uno de esos jugadores que no desaprovechaba una opción de gol, de esos que en el área no se les podía dar un ápice de ventaja, pues convertía en anotación cualquier posibilidad.
El veloz delantero fue sin duda una de las figuras de la Liga Regional, y un símbolo campeón Camaroneros, con quienes participó las cuatro primeras temporadas del circuito futbolero.
En las primeras tres ediciones de la liga fue el rey del gol, contribuyendo además a la conquista de los dos campeonatos consecutivos obtenidas en las temporadas 1994 y 1995.
El famoso “Curro” Moncada tiene además el récord de más goles en una temporada con 23, implementado en la tercera campaña celebrada en el año de 1996,
Moncada, sin duda fue uno de los delanteros de mayor peligro en la liga, y la prueba está en los más de 70 goles conseguidos, lo que se convirtió en el jugador con más anotaciones en ese circuito.
LEER: Dan a conocer a convocados para juego homenaje a Camaroneros de Escuinapa