Santos logra espectacular remontada para vencer a Rayados
TORREÓN._ Santos Laguna vino de atrás en la recta final y derrotó a los Rayados del Monterrey por 4-3, en el partido de la jornada 1 del Apertura 2022, disputado en el Estadio TSM.
A pesar de que los Rayados se fueron al frente en dos ocasiones, no lograron mantener la ventaja y se fueron sin puntos de Torreón.
El partido comenzó intenso con ambos equipos buscando la manera de llegar al área rival, pero fueron los Rayados quienes se fueron adelante al minuto 17.
Luis Romo mandó un balón al área que Rodrigo Aguirre no pudo controlar y Rogelio Funes Mori fusiló a Acevedo de pierna derecha para abrir el marcador.
Los regios incrementaron la ventaja al 21’ cuando, tras una descolgada, Maxi Meza filtró un balón para Rodrigo Aguirre, quien, tras la salida de Carlos Acevedo, bombeó el balón para techar al arquero y anotar el segundo para los del Monterrey.
Sebastián Vegas marcó a Matheus Doria dentro del área y el árbitro señaló penalti en favor de Santos al minuto 24.
Tras cobrar el penalti, Fernando Gorriarán anotó y marcó el del descuento para Santos.
Al 34’, Fernando Gorriarán cobró un tiro libre y Félix Torres remató de cabeza para hacer el empate momentáneo 2-2.
En la segunda mitad, los Rayados buscaron el triunfo y se volcaron al frente desde el inicio.
Al minuto 65, Carlos Orrantia empujó a Rogelio Funes Mori dentro del área y el árbitro, después de revisar el VAR, marcó penalti para el Monterrey.
Con seguridad y de pierna derecha, Rogelio Funes Mori cobró el penalti y anotó su segundo gol del partido al 67’.
Al 84’, tras un centro de Brian Lozano por la banda izquierda, Harold Preciado remató de cabeza y logró el empate momentáneo 3-3.
El silbante juzgó que Jesús Gallardo cometió una carga contra Harold Preciado y sancionó con la pena máxima en el minuto 88.
Brian Lozano cobró con un disparo raso que Luis Cárdenas no logró contener al 91’ para el 4-3.
En tiempo de compensación, el silbante analizó un jalón a Pizarro dentro del área, pero, luego de revisar el VAR, dejó correr la jugada.
(Con información de Rayados)