Santiago Giménez, titular en triunfo del Feyenoord
ROTTERDAM._ El mexicano Santiago Giménez vio acción todo el partido en el que el Feyenoord derrotó como local AZ Alkmaar por marcador de 2-1, para consolidarse en la cima de la Eredivisie.
“Chaquito” Giménez vivió un partido complicado y no tuvo oportunidades claras para marcar en el primer tiempo, en el que fue amonestado al minuto 38 por una fuerte entrada.
AZ Alkmaar, con un autogol de Javairo Dilrosun, se puso adelante a los 17 minutos, pero ya en el tiempo agregado de la primera mitad, los locales lo empataron con tanto de Alireza Jahanbakhsh.
En el segundo tiempo, Santiago Giménez tuvo la primera opción clara para marcar, pero el mexicano no aprovechó el centro de Alireza Jahanbakhsh al 53’, que lo había dejado en una posición franca para rematar, pero mandó muy desviado su testarazo.
El mexicano logró vencer a Mathew Ryan, portero del AZ Alkmaar, con un disparo cruzado de izquierda, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar de Santiago Giménez. El ‘Chaquito’ volvió a ponerse frente a la cabaña del conjunto visitante al 82’, pero nuevamente mandó su testarazo desviado, luego de un centro de Danilo.
El gol del triunfo del Feyenoord llegó justo a los 90 minutos de juego, momento en el que Marcus Pedersen marcó el 2-1 con un disparo de larga distancia.
Con el triunfo, Feyenoord sigue en la cima al llegar a 49 unidades, seguido por las 44 con las que se quedó AZ Alkmaar.